La UTA reclamó medidas por nueva agresión a chofer

Karina Camacho, la chofer de City Bus que hace tan solo algunos días atrás fue agredida por un pasajero, volvió a sufrir una nueva agresión por parte de la misma persona. El secretario General de la UTA confirmó el hecho y reclamo una rápida respuesta del Poder Judicial. Podrían pedir una orden de restricción.

Río Grande.-  “Lamentablemente esto tiene relación con la denuncia que hizo la chofer Karina Camacho el viernes, cuando una persona violentamente se dirigió a ella, la increpó y maltrató. Esta persona nuevamente se subió hoy y, delante de testigos, sin ningún reparo volvió a amenazarla e inclusive –según confirmaron los testigos- le dijo que llegarían hasta el final y que ella vería lo que le iba a pasar”, explicó el secretario General de la UTA, Juan Carlos Cuenca, en declaraciones a FM “Aire Libre”, al relatar lo sucedido esta mañana cerca del mediodía.

Después ratificó que “la amenazó y esto fue confirmado por los testigos”, el dirigente gremial mencionó que la choferesa entonces le entregó su teléfono a una pasajera para pedirle que “se comunicara con la policía, pero lamentablemente es visible lo agresivo de esta persona”, destacó Cuenca.

El titular de la UTA  mencionó que el personal policial “tomó los datos de esta persona” y la conductora del colectivo se dirigió a sede policial “para ampliar la denuncia que había hecho el día viernes, por lo tanto las autoridades de la empresa y el abogado tomaron también cartas en el asunto y nosotros pedimos que la justicia –con celeridad- resuelva esta situación” indicó el sindicalista.

Mencionó que quizás “este personaje no tenga ningún impedimento de la justicia para utilizar las unidades, pero creo que en el caso de nuestra compañera Karina Camacho necesitamos algún tipo de restricción”. El secretario General aseguró que desde el gremio serán “cuidadosos” de la integridad de la choferesa, pero señaló que “quien tienen que hacerse cargo es el estado y de acá en adelante, ya que las denuncias están hechas van a tener que velar por la seguridad de Karina Camacho de aquí en adelante”, remarcó Cuenca.

Desde el gremio señalaron que la trabajadora “retomará cuando se sienta bien” sus tareas, algo que pretendían acordar “con la empresa y con los profesionales de la empresa”, ratificó el dirigente de la UTA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.