Sólo 15 de 26 privados de la libertad habilitados para votar, pudieron emitir sufragio

La mesa 459 es la última de la provincia y se ubica en la Unidad de Detención Nro 1. Allí se admitió la mesa para que los privados de la libertad, puedan ejercer el derecho al sufragio, de aquellos internos que están procesados y sin condena firme. En el padrón figuraban 26 internos, pero sólo pudieron ejercer este derecho, 15 personas. Los restantes, no poseían Documento Nacional de Identidad.

Río Grande.- En el padrón figuraban un total de 26 personas privadas de la libertad, sólo 15 de ellas, pudieron emitir el sufragio.

Los restantes 8 internos, no votaron ya que no poseen el DNI confeccionado, pasando esto a ser una obligación del Estado al tenerlos bajo su tutela; mientras otros 2 que estaban en la ciudad de Ushuaia no fueron trasladados a tal fin.

Finalmente otro recluso no pudo ser trasladado a votar a la escuela de su barrio donde figura en el padrón, lo cual incluso fue reclamado hoy por su madre.

 

Bertone y Pérez ganaron entre los detenidos

 

Dado la poca cantidad de electores, el recuento fue ágil y se pudo conocer que la fórmula Bertone Arcando se impuso por 7 votos contra 6 contra la fórmula Melella Urquiza.

Asimismo para la intendencia de Río Grande fueron 6 los votos obtenidos por Martín Pérez, 4 Analía Cubino, 2 Paulino Rossi y 1 voto Juan Varela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.