Camioneros lograron aumento en paritarias

Los camioneros firmaron un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias. El mismo contempla un aumento del 23% hasta el 31 de diciembre, que será abonado en 2 tramos. Además aclararon que “no se tocará ninguno de los puntos del convenio”.

Río Grande.- La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros firmó un acuerdo catalogado desde el Sindicato de Camioneros como  “un importante acuerdo paritario que contempla un aumento del 23% hasta el 31 de Diciembre, que será abonado en 2 tramos”.

Mencionaron que “el acuerdo salarial descarta cualquier quita a puntos del Convenio Colectivo de Trabajo” del sector. Además informaron que “se avanzarán con la discusión del bono de 20 mil pesos y el restante 23% para llegar, en los primeros meses de 2020, a completar la totalidad del 46% solicitado por nuestro secretario General”.

Por otra parte indicaron que “Ante este avance semestral en paritarias, nuestro secretario General Pablo Moyano informó  que el acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática, además no se tocaran ningunos de los puntos de convenio».

Vale recordar que desde la cámara patronal Fadeeac se había solicitado la quita de 11 puntos del convenio colectivo de trabajo 40/89, “lo cual quedó descartado y se avanzó sobre el aumento que los trabajadores camioneros recibirán durante este año”, concluyó la comunicación del gremio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.