Primera edición del Festival Gastronómico del Fin del Mundo

Desde este jueves 4 de julio hasta el martes 9 tendrá lugar en Ushuaia el Festival Gastronómico del Fin del Mundo, organizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad.

Ushuaia.- Se trata de la primera edición del Festival, que será abierto al público e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros. Están previstos un circuito gourmet, clases de cocina, degustaciones, capacitaciones y clases magistrales para profesionales.

El circuito gourmet incluye a 25 restaurants locales en los que se podrán degustar menús de pasos que partirán de los 580 pesos hasta los 1900 pesos, y se presentarán en diversos formatos y con diversas alternativas de maridaje en algunos casos. Cada establecimiento tendrá cupos diarios limitados y los interesados podrán conocer cada propuesta a través del sitio web: https://visitushuaia.tur.ar

Allí también se podrá consultar sobre las capacitaciones y clases magistrales, que estarán a cargo de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional y de talentos del mercado gastronómico local, que también brindarán su experiencia para profesionales y público en general. Todos los cursos tendrán un cupo limitado de asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.