“Que Dios los perdone”

Carlos Córdoba, reelecto como secretario General de ATE provincial, se refirió al resultado electoral del miércoles. Dijo que fue “muy positivo” porque “se estaban plebiscitando todas las groserías y todo lo que se decía de nosotros”. También reconoció que deberán “cambiar o corregir” los errores que tuvieron. Confirmó además que solicitaron una audiencia con el gobernador electo Gustavo Melella. Sobre los cuestionamientos que recibió de la oposición expresó “soy una persona muy creyente en Dios, así que lo único que digo es que él los perdone que los guíe y que puedan tener la posibilidad de cambiar”.

Río Grande – El reelecto secretario General de ATE en el ámbito provincial, Carlos Córdoba, en declaraciones a FM “Aire Libre” se refirió al resultado de los comicios del pasado miércoles, asegurando que “fue muy positivo para nosotros, porque se estaban plebiscitando todas las groserías y todo lo que se decía de nosotros, de la conducción a nivel provincial”.

En el mismo sentido, señaló el dirigente estatal: “la verdad es que estoy feliz, porque son muchos los compañeros que han receptado nuestro mensaje y que no se han dejado llenar la cabeza con tantas cuestiones que decían. Fundamentalmente desde la lista que representa a ANUSATE”, remarcó, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Córdoba indicó que “muchos compañeros entendieron que se trataba solamente de querer obtener la conducción del sindicato, para seguir haciendo los mismos fraudes que vienen realizando a nivel nacional y en algunas otras provincias. Soy una persona muy creyente en Dios, así que lo único que digo es que él los perdone, que los guíe y que puedan tener la posibilidad de cambiar, que cambie su mentalidad para que puedan lograr algún día -si es que así lo quieren- seguir intentando conducir al sindicato”, le deseó a la oposición.

Asegurando que “esa es la única manera de hacerlo y lograr cosas reales, yendo por la derecha y tratando de demostrar a los compañeros que quieren hacerlo. Pero no es tan fácil, porque atrás de esto hay personas, hay familias. A mí, personalmente, me han herido profundamente. A mi familia, mucho más a mis hijos, a mis nietos otro tanto. Así que sin rencor digo que Dios hace justicia y nos ha dado la oportunidad de seguir conduciendo, junto con el resto de los compañeros. Con los de Tolhuin, Río Grande, y para que podamos demostrar cómo podemos solucionar los problemas que hemos tenido en este tiempo”, repasó.

Sobre las tareas planteadas, el reelecto secretario General mencionó “trataremos de tener en lo inmediato una agenda para poder corregir todo lo que sea necesario, para proyectarnos y poder charlar con el nuevo gobernador. Para explicarle cuáles son las necesidades de todos los trabajadores estatales, para que al asumir sepa cuál es la situación y ver en qué podemos trabajar en todo este tiempo que se viene”, indicó.

Córdoba dijo que pretenden “poder escribir un convenio colectivo marco para los trabajadores estatales, con un nuevo escalafón, para evaluarlo cuando él asuma. Sería lo ideal, esperamos poder empezar a trabajar en ese sentido lo más rápido posible”, advirtió.

Luego, sobre las acusaciones que recibieron durante la campaña, mencionó que “los compañeros pedían que accionemos por estas falsas denuncias. Vamos a hacer todo lo que corresponda, pero creemos que ya los compañeros han juzgado. Por eso nos han dado la posibilidad de seguir en la conducción. No me voy a quedar atrás de un papel o de la justicia, los abogados están para hacer lo que tienen que hacer y nosotros tenemos que dedicarnos a pensar de qué manera cambiamos o corregimos estos errores que tuvimos”, expresó.

Carlos Córdoba finalizó manifestando “queremos lo mejor para todos ellos y estamos enviando una nota la intendencia de Río Grande para solicitarle una reunión al intendente Gustavo Melella, como gobernador electo, para poder explicarles cuáles son nuestras necesidades. Qué es lo que necesitan, en lo inmediato, los trabajadores estatales y también en el mediano y largo plazo”.

“Lo cierto es que necesitamos un ajuste urgente en el tema salarial, sabemos que cuando hay un cambio de gobierno lo primero que dice el que entra es que los dejaron sin un peso, que se robaron todo, que no hay nada. Pero después, estas situaciones terminan en que nadie va preso y que los trabajadores seguimos padeciendo y sin la posibilidad de tener un centavo más en el bolsillo para mejorar la situación de nuestras familias”, alertó el dirigente estatal. Señalando que pretenden “dialogar para evaluar esa situación”.

Para concluir, Córdoba reconoció que tiene una imputación por parte de la justicia provincial por el caso de las viviendas, pero le enrostró a la Lista Verde la intención de “seguir ensuciando el buen nombre y honor de una persona que está siendo juzgada, sin que se haya demostrado todavía que es culpable. No se pueden decir tantas barbaridades por los medios, donde escuchaba la familia de uno, los hijos, los nietos y después eso nos atraviesa. Nosotros tenemos una historia, trabajamos para cambiar esta historia. Es cierto que nos hemos equivocado en muchas cosas y tendremos que empezar por corregirlas y solucionarlas, para que esos errores no se vuelvan a repetir”, concluyó el titular de ATE Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.