Artista fueguino interviene en la vía pública

Hay una muestra de arte en la vía pública con ilustraciones sobre la ciudad de Ushuaia realizadas por el artista y docente fueguino Javier Elissamburu. Las mismas están expuestas sobre la Av. Garramuño en el predio del Puerto y es destinada al manejo de contenedores. La muestra consta de cuadros presentados utilizando el cerco como pared de museo, o sala expositiva.

Ushuaia.- “La Calle es Mía” (Ushuaia desde el 9 al 19 de agosto de 2019) Propuesta e intervención artística de Javier Elissamburu llevada a cabo en el predio sobre la avenida Garramuño, conocida como la doble Maipú en el cerco del predio portuario entre las calles J. G. Fadul y 25 de Mayo, donde el artista monto una muestra de ilustraciones de la ciudad, enmarcadas y exhibidas tomando la calle como un museo.

[slideshow_deploy id=’34472′]

En palabras de Elissamburu -“Se trata de un encuentro de obras plástico visuales con los vecinos,  trascendiendo la frontera de una sala de exposición y que posibilita que las obras se fusionen, no sólo con la vida cotidiana de los residentes, sino también con la vía pública. Rompiendo con la institución arte como portadora de autoridad, llegando a un público al cual un museo, un centro cultural no podrá hacerlo. Diferenciándolo del arte público, el arte en la vía pública, y las intervenciones urbanas, esta muestra se presenta con las características visuales opuestas clonando las apariencias de los museos, obras enmarcadas, colocadas a la altura de la visión para que ningún otro elemento interfiera en su lectura; juego de opuestos el museo – la calle. “-

Para más información o contemplación virtual de las obras y la muestra seguir el código QR.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.