Nova Austral retiró sus jaulas salmoneras instaladas ilegalmente en el Beagle

Tras una intensa lucha por defender su territorio, el domingo, la comunidad de Puerto Williams se juntó en la playa para celebrar la partida de la empresa Nova Austral, que finalmente retiró sus instalaciones del Canal de Beagle.

Puerto Williams.- El domingo, la comunidad Yagán y los vecinos de Puerto Williams, se reunieron en la playa para esperar el paso de los barcos de la empresa salmonera de capitales noruegos, Nova Austral, que retiró sus instalaciones del Canal de Beagle. La partida de la empresa se concretó finalmente, tras un intenso reclamo iniciado por las comunidades indígenas y un grupo de vecinos de esa localidad que se unieron para impedir la contaminación del canal.

La noticia mereció la celebración de este lado del Beagle, ya que representa un paso importante en la lucha que organizaciones ambientalistas locales llevan adelante para lograr la prohibición de la actividad salmonera en todo el ámbito de la provincia.

El colectivo “No a las salmoneras en el Canal Beagle”, conformado por comunidades indígenas, agrupaciones ambientalistas y vecinos de Puerto Williams y Ushuaia, publicaron la noticia.  “Hoy la gente del fin de mundo se junta en la playa a pesar de la nieve y frío a celebrar su partida, hoy emociona ver que después de llegar a soñar con los salmones, mandar cartas a la prensa y autoridades pintar muros y lienzos pensando en que más podíamos inventar para que escucharán a unos pelagatos preocupados de su isla. Grande Comunidad Yagán y los vecinos de Puerto Williams! Hoy más fuerte que nunca #territorioyagansinsalmoneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.