A trece años de los hechos, abusador cumplirá prisión efectiva

Se trata de Diego Armando Lamas quien en 2017 fue condenado a 6 años de prisión, sin embargo, la pena no fue de cumplimiento efectivo. Ahora el Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo desestimando la casación de la defensa, y la causa retornó al tribunal que hizo efectiva la prisión.

Río Grande.- Diego Armando Lamas fue detenido en los últimos días, por orden del Tribunal de Juicio Oral que, a partir de la resolución del Superior Tribunal de Justicia, confirmó la pena a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El condenado, llegó a juicio por el abuso de una niña entre los seis y nueve años de edad de la misma, sucediendo los episodios a partir del año 2006.

En ese entonces el imputado era inquilino del padre de la víctima, ya que residía en una vivienda ubicada dentro del mismo predio; y ayudaba a la menor en las tareas escolares, aprovechando esas ocasiones en las que el progenitor estaba durmiendo, para concretar los hechos de abuso sexual.

La causa tuvo un largo trámite judicial hasta llegar a juicio en 2017 cuando el Tribunal de Juicio aplicó la condena de prisión que comenzó a hacerse efectiva ayer, a 13 años de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.