“Sería razonable esperar al mes de diciembre, pero es una decisión que escapa a nosotros”

Así lo aseguró el electo legislador por Forja, Federico Greve, para referirse a la discusión del proyecto de presupuesto provincial para el 2020, teniendo en cuenta el contexto económico que está viviendo el país. También consideró “inapropiado el proyecto del Ejecutivo provincial para tomar un endeudamiento por dos millones de dólares para avanzar con el tendido eléctrico en Tolhuin”. Además se refirió a la reunión de Gabinete que mantuvieron ayer señalando que “se analizaron las medidas y tenemos que ver qué impacto van a tener en la provincia, en el ámbito local, pero por el momento no podemos hacer mucho”.

Río Grande.- El actual subsecretario de Participación y Gestión Ciudadana, y electo legislador Federico Greve se refirió al proyecto del Ejecutivo provincial para tomar un endeudamiento por dos millones de dólares para avanzar con el tendido eléctrico en Tolhuin, como así también a la situación económica por la cual se encuentra atravesando hoy el país.

Al respecto aseguró que “en el actual contexto de la Argentina de hoy hay que revisarlo bien porque no me parece una medida adecuada en el momento en el que estamos viviendo”.

Por tal motivo consideró que “no pediría un préstamo en dólares porque es una locura y sería al menos irresponsable teniendo en cuenta la situación en la que estamos hoy”, dijo, al tiempo que resaltó que “en la Legislatura lo único que hay es el pedido de autorización, pero no hay un proyecto especifico, por lo cual hay que analizar, y ver si realmente se puede llevar adelante porque hoy las condiciones no son muy provechosas”, reiteró.

Consultado sobre la deuda que el Gobierno de la provincia mantendría con la Cooperativa Eléctrica, Greve recordó que “no formo parte del equipo de transición y no tengo información de la deuda entre la Cooperativa Eléctrica y la DPE, dado que solo estoy en conocimiento de la deuda con Cammesa que eso es de público conocimiento,  en realidad hay que analizarla y ver la situación”.

 

Reunión de Gabinete de este miércoles

 

Con relación a la situación del país y consultado sobre las reuniones de gabinete celebradas en las últimas horas, Greve señaló que “se analizaron las medidas y tenemos que ver qué impacto van a tener en la provincia, en el ámbito local, pero sobre todo cuando pasen los días y ver cómo se comportan los mercados porque seguramente se va a tener que tomar alguna medida, pero por el momento no podemos hacer mucho”.

Sobre la posibilidad de iniciar conversaciones salariales con los gremios estatales, Greve opinó que oportunamente “se había firmado un acuerdo con ATE para discutir la pauta salarial a partir de agosto” aunque “no tiene que ver con lo que pasó a nivel nacional.

 

Presupuesto de la provincia para el 2020

 

En cuanto a la discusión para el Presupuesto provincial para el 2020, el electo legislador  consideró como “una buena propuesta la formulada días atrás por el legislador Löffler en cuanto a reconducir el actual Presupuesto, o bien discutirlo tras la asunción de las nuevas autoridades provinciales, aunque seguramente cuando se presente el proyecto de Presupuesto, y lo tengan Mónica (Urquiza) o Pablo (Villegas) lo podremos ver en detalle y ver si se puede intervenir en algún punto”.

Finalmente recordó que “es facultad del gobierno actual elaborarlo y presentarlo, y nosotros podremos sugerir algunas cosas, pero la decisión es de ellos, más allá de que se vaya a ejecutar en el futuro, y sí bien sería razonable esperar al mes de diciembre, pero es una decisión que escapa a nosotros”, concluyó Federico Greve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.