Llega juicio oral la causa contra joven imputado del incendio en la Escuela N° 20

Se trata del joven David Alexis Jaime, quien permanece detenido desde el 16 de marzo del corriente año, luego de haber sido interceptado a pocos metros de la Escuela N° 20, momentos después que el establecimiento ardiera en un porcentaje importante. El juez de Instrucción, Daniel Césari Hernández, resolvió a los pocos días, dictar el procesamiento y prisión preventiva de Jaime, acusado del delito de “daño agravado”, calificando además el hecho, del tipo intencional.

Río Grande.- David Alexis Jaime fue procesado con prisión preventiva por el delito de “daño agravado”. Bajo esta acusación es que el lunes 26 de agosto, enfrentará al Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte.

Jaime será asistido desde la defensa oficial, en tanto que el Ministerio Público Fiscal, el Doctor Pablo Candela. Por su parte, las abogadas Violeta Coronel y Roxana Sánchez actuarán como querellantes en representación del Estado Provincial.

El incendio concretamente ocasionó que al menos unos 500 alumnos pasaran varias semanas sin recibir clases, a la vez que ocasionó un gasto importante en cuanto a la reparación de los daños sobre el siniestro.

Hasta este momento, desconoce el móvil de Jaime para ocasionar semejante daño, mientras que todos los elementos de prueba lo situaron directamente en el lugar, además de los elementos que llevaba en una mochila, todos ellos, indicadores de su la intencionalidad del siniestro.

 

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, había dicho Javier Eposto

 

El Secretario de Seguridad Javier Eposto, dijo en las primeras horas de la investigación: “En la misma madrugada, cerca de las 4 de la mañana, allanamos la vivienda del delincuente y le incautamos los celulares. El delincuente fue solo a la escuela, armó fuego en por lo menos diez focos de incendio en distintos lugares del edificio. La intención era claramente incendiar toda la escuela. Es un caso raro y premeditado. No es un alumno de la escuela que haya actuado como un ‘loquito’ o suelto. El delincuente fue incendiando las láminas, los pupitres y los tachos de basura a su paso” describió Eposto.

Asimismo, refirió que “Nosotros estamos con guardias permanente en las escuelas, cuidándolas, porque tenemos amenazas constantes. En esas circunstancias se lo vio saliendo de la escuela y permitió la actuación de forma inmediata”.

Sobre los motivos que pudieron haber generado este acto vandálico, Eposto señaló que “la gobernadora Bertone estuvo en esta escuela visitándola hace poco. No es casualidad que ahora un delincuente vaya y le prenda fuego. Hay inadaptados que les molesta que las escuelas de la provincia funcionen. Esto no le sirve a nadie porque es patrimonio de todos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

 

 

 

 

“Siento una profunda tristeza y una gran impotencia”, había asegurado la Gobernadora Bertone

 

El siniestro en el establecimiento educativo causó gran conmoción en la comunidad, y de hecho, la Primera Mandataria Provincial, la Doctora Rosana Bertone brindó un mensaje a través de la red social Twitter: “Siento una profunda tristeza y una gran impotencia”.

Asimismo, Bertone agradeció “el trabajo incansable de nuestros Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía provincial, quienes estuvieron trabajando toda la noche”.

Remarcó que “gracias a la supervisión policial en las escuelas y al rápido accionar de la Policía Provincial se pudo capturar al sospechoso de haber iniciado el incendio”.

“Quiero dejar en claro que vamos a ir fondo contra estos vándalos y delincuentes, quienes no comprenden que la Educación es lo único que te salva en la vida. No vamos a permitir que pase esto en la Provincia”, añadió en su red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.