Corrientes derrotó a Tierra del Fuego y jugará la zona campeonato

En el marco de la tercera fecha del grupo C de Mayores de selecciones, los dirigidos por Juan Humberto López Ríos derrotaron a Tierra del Fuego por 85 a 74. Sergio Zacarías fue el goleador con 16 puntos en el ganador mientras que Miranda fue el máximo anotador de los fueguinos. Los parciales fueron 14-28/32-49 (18-21)//64-65(32-16)/74-85(10-20).

Río Grande.- El elenco de López Ríos venció a Tierra del Fuego 85-74 y se clasificó a Cuartos de Final, donde se medirá ante Entre Ríos el próximo viernes a las 18.30 hs., en el estadio Centenario. Además seguirá un año más en la zona privilegiada. Del juego en si, podemos dividir en dos partes, la primera Corrientes fue contundente y llegó a tomar 20 puntos de ventaja, pero luego ingreso en una meseta, que lo complicó en algún momento, donde rápidamente pudo recomponer sus líneas. Sergio Zacarias 16, Julian Morales 15 y Agustín Insaurralde 12 sus mejores números. En Tierra del Fuego Lautaro Miranda 20 goleador del juego. En tanto Edgardo Torné debió abandonar el campo de juego en el tercer periodo, luego de una fricción de juego, que terminó con tres puntos de sutura en el arco superciliar derecho, y ahora se espera su evolución para el día viernes.

[slideshow_deploy id=’35363′]

Con sendas bombas de Morales e Insaurralde, Corrientes empezó el juego imponiendo condiciones y puso una buena distancia 4-14 con cuatro minutos de juego. No solo era el score sino además el trámite del juego los dirigidos por Lopez Ríos controlaban las acciones. Tierra del Fuego exibía alguna que otra tibia reacción con Zamora y Miranda, pero no eran suficientes para inquietar al elenco correntino, que con Torné haciéndose fuerte en la pintura, sumado a un buen trabajo defensivo le permitió llevarse el primer parcial 14-28.

El segundo tramo, el trámite del juego no varió demasiado y Corrientes, más allá de limar algunos puntos en el amanecer del mismo por parte de Santa Cruz, de la mano de Torné y Zacarías, volvieron a establecer claras diferencias, lo que además le permitía a López Ríos rotar el plantel. La única preocupación fue el golpe en la rodilla de Franco Aguirre que le imposibilitó seguir en el rectángulo de juego. La aparición del otro debutante Rolando Vallejos desde el perímetro no le daban chances al rival.

La reanudación mostró a Corrientes de la mano de Zacarías y Vallejos lastimando las bases de Tierra del Fuego, sin embargo el elenco del Sur, no bajó los brazos y mediante buenas conversiones, logró limar la diferencia, 48-58 promediando el segmento, lo que llevó a López Ríos a ir a la pausa, debido a las imprecisiones en la que ingresó el equipo. Volvió la división “panzer” a escenario, Aguirre, Morales, pero un par de perdida son forzadas, hizo crecer al equipo de Márquez, 53-58. El “Tano” metió mano en la formación luego del 55-58. El equipo había ingresado en una meseta y había que salir rápido de ella. Una bomba de Moyano puso las tablas en 60-60. Las cosas no mejoraban y Tierra del Fuego pasó al frente 62-61, ante el desconcierto generalizado. Finalmente Corrientes se fue al frente por la mínima 64-65.

El tramo final, con la baja de Torné por lesión, luego de una brusca jugada donde fue victima a mano de Tévez, Corrientes recompuso sus líneas y con Morales como artífice, puso 64-71 con 7’00 por jugar. Los dirigidos por López Ríos se calzaron el overol, y supieron sobreponerse al bajón del periodo anterior, máxime cuando Aguirre tuvo que dejar el campo de juego por cinco faltas. La marca, solidaridad y buscando la mejor opción para los lanzamientos, le terminaron dando buenos dividendos y pudo terminar de cerrar la historia a su favor 74-85.

 

La Síntesis:

 

Tierra del Fuego (74) Miranda L. 20, Tevez 2, Miranda C. 13, Valinotti 14, Zamora 8, (FI); Nanco 5, Moyano 9, Diaz D. 0, González 0, Winscheld 3. Director Técnico: Pablo Márquez

Corrientes (85) Insaurralde 12, González G. 11, Morales 15, Aguirre 4, Torné 11, (FI); González J. 3, Vallejos R. 11, Vallejos E. 4, Monzón 0, Ramírez 1, Sacarías 16, Bonja 0. Director Técnico: Juan Lóopez Ríos

Parciales: 14-28, 32-49 (18-21); 64-65 (32-16); 74-85 (10-20).

Árbitros: Alexis Biset (Junín-Buenos Aires y Franco Di Giulio (Charata-Chaco)

Estadio: Cincuentenario.

 

Chaco le ganó a Santiago y jugará los Cuartos de Final del Argentino de Básquetbol

 

En el segundo turno del estadio Centenario, este miércoles los dirigidos por Eric Rovner le ganaron 103-78 a Santiago Del Estero y obtuvieron el boleto a los playoffs. Martín Pérez Douthat estuvo inspirado y convirtió 21 puntos. Chaco jugará este viernes a las 18:00 frente a Provincia de Buenos Aires para disputar el paso a la semifinal.

Los chaqueños tuvieron un primer tiempo espectacular, en el que demostraron la importancia del partido, cerraron un cuarto inicial con un marcador de 33-16, con una buena efectividad en tiros (12/16 de campo). El segundo parcial también se erigió en determinante para el tanteador final, ya que terminó 28-14 para los chaqueños.

El segundo tiempo comenzó con los santiagueños 30 puntos abajo, a pesar de esto mejoraron su juego y obtuvieron dos últimos cuartos con balance positivo (24-23; 24-19), a pesar de esta optimización sufrió una derrota muy amplia 103-78.

El máximo anotador fue chaqueño Martín Pérez Douthat con 21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia; seguido por su compañero Marcelo Martínez. con 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

 

Los clasificados a Cuartos

 

Este miércoles se cerraron las cuatro zonas y se conocieron a los cinco equipos que se sumaron a los cuartos de final.

Ya se habían clasificado Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires. En el grupo D, el más parejo, Santa Fe sacó el boleto con el agónico triunfo ante Tucumán, a quien se le sumó Córdoba con su victoria ante Buenos Aires. Mientras Chaco, Corrientes y Misiones lograron traspasar la barrera con sus triunfos ante Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Entre Ríos, respectivamente.

Este jueves será el turno de los cuatro combinados que finalizaron en la última posición de las zonas, que tendrán que experimentar la difícil tarea de ganar para no bajar. En tanto que los Cuartos de Final se disputarán el viernes.

 

Cronograma

 

Viernes 23/8

11:00 | 9° puesto – ganador serie 1-ganador serie 2.

18:00 | Cuartos de final – Buenos Aires-Chaco.

18:30 | Cuartos de final – Santa Fe-Misiones.

20:30 | Cuartos de final – Entre Ríos-Corrientes.

21:30 | Cuartos de final – Formosa-Córdoba.

 

Argentino de Mayores: Santa Fe pasó a cuartos de final

 

El seleccionado santafesino logró una emotiva victoria frente a Tucumán y se quedó con el grupo D del 85º Campeonato Argentino de Mayores que se está desarrollando en Formosa, por lo que ahora jugará en cuartos de final mañana ante Misiones.

Los pibes santafesinos mostraron toda su personalidad, ya que necesitaban el triunfo para pasar de ronda y evitar jugar por la permanencia.

El amor por la camiseta distingue a estos jugadores, con mucha juventud y algunos experimentados; con varios valores forjados en los torneos de ascenso o provinciales, que no dudan en dejar todo para defenderla y pelear cada pelota como si fuera la última.

En el triunfo por 74 a 73 sobre Tucumán, se destacaron Nicolás Solari, con 18 puntos; Andrés Jaime, con 17 y Jonatan Sacco, con 14. Jaime se hizo cargo de la jugada final y de los libres, mientras que Pablo Mécoli fue uno de los pilares de la última jugada en defensa.

Los resultados que se registraron en la última jornada de la fase regular, son los que se detallan a continuación.

Zona A: Chaco 103 -Santiago del Estero 78. Posiciones: Entre Ríos 2-1, Chaco 2-1, Santiago del Estero 0-3.

Zona B: Formosa 91- Mendoza 96. Posiciones: Formosa 2-1, Misiones 2-1, Mendoza 1-2.

Zona C: Tierra del Fuego 74 – Corrientes 85. Posiciones: Buenos Aires 2-1, Corrientes 2-1, Tierra del Fuego 0-3.

Zona D: Santa Fe 74 Tucumán 73. Posiciones: Santa Fe 2-1, Córdoba 2-1, Tucumán 1-2.

Interzonales: A-B: Entre Ríos 93 – Misiones 96, C-D: Buenos Aires 80 Córdoba 81.

La programación para hoy: 9º al 12º puesto, a las 17, Mendoza con Santiago del Estero; a las 20, Tucumán con Tierra del Fuego.

Viernes: a las 11, 9º puesto. Cuartos de final: a las 18, Buenos Aires con Chaco; a las 18.30, Santa Fe con Misiones; a las 20.30, Entre Ríos con Corrientes; a las 21:30, Formosa con Córdoba.

 

Torneo Oficial

 

Anoche, desde las 21.30, se jugaba una nueva fecha del torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Para la Zona A1 será el sexto compromiso. En San Justo, Colón recibirá a Rivadavia Juniors B; mientras que Regatas jugará ante Alma Juniors, en el Tribu Mocoretá. Macabi se medirá con el líder, Unión A, y Gimnasia visitará a Colón. Fue postergado el juego entre Rivadavia Juniors A y Almagro.

En tanto, la Zona A2 vivirá su quinta jornada. Banco buscará volver a la victoria ante Alumni de Laguna Paiva; mientras que Regatas Coronda recibirá a Unión Santo Tomé; El Quillá a Santa Rosa y República del Oeste se medirá con Unión B en el Angel Malvicino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.