Medico de Tierra del Fuego encabeza campaña por aborto legal

Un médico del Hospital de Ushuaia, encabeza campaña nacional pidiendo por la legalización del aborto. Se trata de Marcelo Guida, un tocoginecólogo. “Motorizamos esta iniciativa, médicas y médicos de las provincias, que aportamos la mirada profesional a un problema de salud pública y de derechos humanos. Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino”, resaltó Guida, garantizando que si se hace legalmente, no habrá muertes de mujeres, aunque sí del bebé en gestación.

Río Grande.- “No soy verde ni celeste”, dijo a Télam Marcelo Guida, médico tocoginecólogo, especialista en fertilización asistida, al referirse a los colores que identifican a quienes están a favor y en contra del derecho al aborto en Argentina. ‘Soy, junto a los colegas con quienes ideamos esta campaña, quienes debemos garantizar los derechos sexuales y reproductivos a las mujeres’, aseveró.

El profesional, que trabaja en Ushuaia es uno de los cinco únicos médicos que no es objetor de conciencia para realizar abortos no punibles.

“Salvemos miles de vidas” se presentó con su página web y redes sociales esta semana, y con carteles en la vía pública en Córdoba, Mendoza, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Corrientes, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y Junín.

“Motorizamos esta iniciativa, médicas y médicos de las provincias, que aportamos la mirada profesional a un problema de salud pública y de derechos humanos. Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino”, resaltó Guida en diálogo con Télam.

Y añadió que “lo clandestino se relaciona con lo oscuro, lo secreto, lo que atemoriza. En base a eso se difunden noticias falsas que hacen que las mujeres mueran porque no encuentran respuesta en el Estado, en el sistema de salud, o queden mutiladas”.

Los candidatos a Diputados y Senadores en silencio: La postura a favor o en contra del aborto legal y gratuito, por parte de los actuales diputados y senadores de Tierra del Fuego, como así también sobre los candidatos a ocupar esos lugares en el Congreso en las elecciones de Octubre es una incógnita, puesto que oficialmente, ninguno de ellos se manifestó sobre su postura, en un tema tan importante para la sociedad. Cuando debería ser uno de los temas que los votantes deberían conocer antes de emitir su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.