La UCES graduó a otros 28 profesionales

Este fin de semana en el Salón Verde de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, se realizó una nueva ceremonia de Colación de grados de los egresados de las carreras que se dictan en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales. (UCES). Recibieron sus diplomas 10 abogados, 6 Contadores, 2 Licenciados en Administración de Empresas y 10 Técnicos en RR.HH.

Río Grande.- Con un acto que fue presidido por la vicerrectora de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES), Lic. Maria Laura Pérsico, este jueves en horas de la noche, en el Edificio San Martín, se llevó a cabo un una nueva entrega de diplomas a los flamantes profesionales egresados en sus respectivas carreras universitarias.

[slideshow_deploy id=’36192′]

En el estrado principal, la licenciada Pérsico estuvo acompañada por el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Mario Ferreyra y el vicedecano y secretario Académico de la misma casa de altos estudios, Ing. Francisco Álvarez. También estuvo la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y directora de la carrera de Abogacía, Dra. Alejandra Mizzau, el Coordinador de la carrera de Abogacía, Dr. Ernesto Löffler. Y el y el co-coordinador General de la sede de la UCES Río Grande y Coordinador Académico de la carrera de Contador Público, Cdor. Jorge David Moreno.

Cabe destacar que desde su creación, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales ha contribuido a la formación de profesionales en todo país, y tiene el orgullo de contar con graduados que hoy se destacan en distintos tipos de organizaciones de bienes y de servicios brindando aportes a la sociedad en su conjunto. Con más de 15.000 egresados, UCES hoy es una Universidad con 30 años de trayectoria y con directivos con amplia experiencia en la educación, adaptados a las exigencias del mercado laboral actual. UCES sigue creciendo, con la convicción de renovar día a día el compromiso con la excelencia asumido en sus inicios.

Fue la Dra. Alejandra Mizzau la encargada de tomarle juramente a los flamantes egresados de la UCES.

En tanto que, en representación de los graduados Contadores, brindó un discurso Carolina Florencia Rego.

Por el lado de los Abogados, se dirigió a los presentes la egresada Yuliana Andrea Gómez Kreder.

Finalmente fue el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN quien brindó su tradicional discurso que estuvo cargado de emotividad.

 

Orgullo directivo

 

En diálogo con Prensa Universitaria, la Licenciada Laura Pérsico manifestó su orgullo por celebrar un nuevo acto de colación de grados. “Ya hace 17 años que la UCES tiene presencia en Tierra del Fuego y seguimos formando profesionales que es nuestro principal objetivo”.

Agregó que Los profesionales egresados de UCES son siempre destacados en lugares prestigiosos tanto en el ámbito público como en el privado y en su gran mayoría se desempeñan en la provincia”.

Finalmente, Pérsico remarcó que “cada nueva colación es una muestra del esfuerzo de los formadores como de las familias y los alumnos por lo que siempre me hace sentir muy satisfecha”

Por su parte,  el Coordinador de la carrera de Abogacía, Dr. Ernesto Löffler señaló estar muy contento con la Evolución de las carreras que se dictan en UCES. “Hoy tenemos dos jueces en Tierra del Fuego, que egresaron de la UCES, más de 16 secretarios, funcionarios del Poder Judicial trabajando en tribunales orales, fiscalías y en la Cámara de Apelaciones lo que implica que el producto UCES es para destacar tanto en el ámbito público como en el privado”. Recordó que “hay una egresada de UCES del 2011 que se fue a vivir a Europa, revalidó su título y hoy ejerce como abogada en Francia lo que significa un orgullo para todos los que pertenecemos a UCES y nos da la pauta de que estamos formando bien a nuestros profesionales”.

Al hablar de las diversas capacidades de los egresados, tomó como ejemplo a los abogados y explicó que “los abogados de UCES saben redactar demandas, tienen prestancia para defender una posición de manera oral, saben rebatir una idea, saben interrogar testigos, y se está poniendo mucho énfasis en la formación práctica de los futuros abogados”.

Entre otras cosas, el Dr. Löffler remarcó que la oferta UCES permite que las familias no tengan la necesidad de mandar a sus hijos a estudiar en las provincias del norte lo que implica un gran gasto. “Hoy, el nivel académico que tiene la UCES es comparable o superior a muchas de las Facultades del norte del país y está demostrado ya que tenemos un plantel de docentes de excelencia donde más de 70% de ellos tienen maestrías o especializaciones lo que es muy importante para el alumno UCES”.

Finalmente el Dr., Ernesto Loffler manifestó su satisfacción por la cantidad y calidad de egresados de la UCES que año  tras año la calidad aumenta. Realmente me siento muy satisfecho y muy contento”.

 

Los graduados

 

Abogados

Sonia Elisabet Araujo Silva

Alexia Romina Bres

Yuliana Andrea Gómez Kreder

Romina Elizabeth Hazeldine Valdivieso

Federico Martín Juárez Bargiela

Micaela Antonela Mansilla Contreras

Jeremías Rubén Más

Carolina Daniela Pauli

Camila Soledad Samaniego

Edgardo Zerpa

 

Contadores

Débora Sofía Alfarano

Mario Alberto Faundez

Mariana Estefanía Miranda

Brenda Eliana Ramírez

Carolina Florencia Rego

Tatiana Natali Tempesti

 

Licenciada en Administración de Empresas

Eleonora Magalí Feltes

Noelia Janet Ferro

 

Técnicos en Administración de RRHH

Noelia Soledad Antúnez

Angélica Mariela Canetti

María Laura Cejas

Silvina Maribel Díaz

Micaela Paola Felicito

Andrea Alejandra Giménez

Cristina Noemí Giménez

Daniela Belén Lizarraga

Luisa Candelaria Monsalve Alvarez

Evelyn Lesli, Ruiz Huacache

 

Las Banderas

Bandera de Los Andes, Bandera de Ceremonias de la UCES, Bandera de Ceremonias de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Bandera de Instituto Superior del Profesorado Río Grande, Bandera de Ceremonias del Colegio Integral de Educación Río Grande y la Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego,

 

Estandartes

 

Estandarte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Estandarte de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, y el Estandarte del Colegio Integral de Educación Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.