Asesinó a la madrastra de nueve puñaladas

El hecho fue descubierto en las primeras horas de este martes, oportunidad en que un hombre de 54 años y esposo de la fallecida, llegó al domicilio de calle Monte Independencia N°113 de la margen sur de Río Grande. Para ingresar a la casa el hombre debió forzar la cerradura y allí, encontró a su mujer, Gladys Beatriz Moledo, quien yacía en el suelo sin vida.

Río Grande.- Rápidamente concurrieron varios móviles de la Comisaría Cuarta, quienes confirmaron el deceso de Gladys Beatriz Moledo.

Una ambulancia Hospital Regional concurrió hasta el lugar, observando que esta persona varias cinco heridas corto punzantes en la zona del cuello.

La víctima se encontraba en el mismo domicilio, junto a su nieto, un pequeño de no más de dos años de edad, el que se encontraba en otra de las habitaciones de la casa. Profesionales  médicos revisaron al niño corroborando que, aunque estaba bien de salud, se había visto afectada su voz, de tanto llorar.

División de Policía Científica realizó las pericias de rigor para colaborar con la investigación. La cual derivó en la detención de una joven de 18 años

 

La hijastra de la víctima es la principal sospechosa

 

Se trata de Oriana González de 18 años, una joven pesista y madre del niño que estaba junto a la mujer asesinada, en la vivienda del barrio El Mirador de la margen sur.

Todos los indicios apuntan a esta joven, que ya se encuentra detenida y a disposición de Justicia, en relación al asesinato de Gladys Moledo de 54 años.

 

La tarea investigativa

 

Ayer por la mañana se desarrolló un operativo en busca del arma homicida, diligencias que fueron llevadas adelante por efectivos de Comisaría Cuarta y Policía Científica. Los trabajos de rastrillajes se realizaron en inmediaciones de la vivienda donde se produjo el asesinato de Gladys Moledo.

Tras las tareas de investigación se recorrió las casas lindantes, veredas y patios tratando de localizar el arma homicida, ya que tras el allanamiento no se logró dar con el mismo.

Finalmente, en una esquina a escasos metros de la planta de gas entre la intersección de calle Gran Malvina, se encontró un teléfono celular. Mientras que, en la otra esquina, de este mismo sector, se localizó un cuchillo tipo tramontina.

Al momento de realizar el test orientativo por parte de Policía Científica, el cuchillo arrojó un resultado negativo. A pesar del resultado negativo, el mismo fue secuestrado como prueba para peritaje.

De igual manera, en la viviend de Paso de los Libres 100 se encontró un segundo teléfono celular, todos estos elementos son resguardados en relación a la causa.

 

 

La autopsia reveló que Gladys Moledo recibió 9 puñaladas

 

Así lo confirmó el Juez de Instrucción de la causa, el Doctor Daniel Césari Hernandez. A la víctima le perforaron la aorta, los pulmones, el tracto digestivo y el corazón. Todavía no se pudo dar con el arma homicida, da cuenta Minuto Fueguino.

La autopsia realizada por el perito forense confirmó que Gladys Moledo de 53 años, murió como producto de 9 puñaladas que le asestaron en distintas partes del cuerpo.

El juez de Instrucción reconoció que hasta ahora se trabajaba “con la hipótesis de que eran cinco las lesiones”.

Sin embargo, del informe pericial se desprende que fueron 9 las lesiones punzocortantes, además de varias contusiones producto de golpes las que se descubrieron en el cuerpo de la víctima.

Además, las heridas computadas dan cuenta del grado de brutalidad con el que Moledo fue atacada: se descubrieron perforaciones en la aorta, los pulmones, el tracto digestivo y el corazón.

Aún no se pudo dar con el arma homicida, utilizada para la brutal agresión que terminó con la vida de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.