Desde el CEC denunciaron que agredieron a inspectores que controlaban trabajo no registrado

Inspectores del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, quienes habitualmente recorren los diferentes lugares de trabajo para controlar las condiciones laborales y la existencia de empleados no registrados; fueron agredidos por cuatro personas en un comercio. La situación motivó la presencia de personal policial en el lugar y se instará una causa penal.

Río Grande.- El hecho ocurrió ayer en el multirubro “Perlita´s”, ubicado en Tolhuin 408 en la zona de la margen sur del río Grande, cuando se apersonaron en el lugar inspectores del Centro de Empleados de Comercio, quienes aseguraron que fueron agredidos por cuatro personas pertenecientes al mencionado negocio. Vale mencionar que, durante una recorrida realizada tiempo atrás, ya el responsable del comercio se había mostrado amenazante con los inspectores del CEC.

El secretario Adjunto del sindicato mercantil, Daniel Rivarola, consultado sobre lo sucedido relató que se encuentran “recorriendo todo el Barrio Austral con un inspector y dos delegados, visitando todos los comercios y haciendo verificación de personal en negro que es lo que no está haciendo el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

Dijo que resolvieron “tomar la posta, porque está creciendo el índice de empleo en negro muchísimo y obviamente hay una evasión de aportes importante. Así que entre esas verificaciones estuvieron en este local comercial”, dijo Rivarola refiriéndose al multirubro “Perlita´s”.

El dirigente mercantil contó que ya “la vez pasada, cuando realizamos otra verificación de personal, el dueño había agredido verbalmente a Alejandro Herrera, que es el inspector”.

“Ahora, después de entre seis y ocho meses que fue cuando estuvimos antes, en la cuadra se hizo el relevamiento general y cuando estaban terminando en ese comercio fueron agredidos”, dijo.

Daniel Rivarola confirmó que “eran cuatro los agresores, entre ellos el dueño y el hijo, quienes le pegaron a dos de los compañeros que realizaban la inspección. A uno le pegaron en la cara, en la cabeza, en el brazo, en las costillas y al otro en un brazo; con un palo de escoba que se terminó partiendo”.

Desde el CEC confirmaron que radicaron la correspondiente denuncia en sede policial, y luego instarán una acción penal contra los responsables de la agresión sufrida.

Además resaltó que “se está viviendo una situación muy delicada, donde tratan de defender posturas que son indefendibles, e ilegales, mientras que por el otro lado estamos haciendo el trabajo que debería hacer el estado”, reprochó Rivarola.

Puntualizó que “esto obedece a nuestra necesidad de proteger el empleo, y que el personal no se encuentre en negro”.

Por último indicó que “tampoco sabemos si tenían empleados en negro porque no pudimos terminar con la inspección”, afirmó, al tiempo que agregó que “solo habíamos solicitado el blanqueo del personal, no vamos a agredir, ni a atacar, pero parece que no se entiende de esta manera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.