“Me enteré que era el ministro cuando lo sacaron públicamente”

Liliana Conti, presidenta de la OSEF, fue consultada sobre la medida de excepción que benefició al ministro de Educación, Diego Romero, por el cual logró la cobertura total de una intervención quirúrgica que no se encuentra dentro del marco prestacional de la obra social. Aseguró que se hizo otras veces y que no sabía que se trataba del ministro.

Río Grande – La presidenta de la OSEF, Liliana Conti, se refirió a la autorización que obtuvo el actual ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, para realizarse una intervención oftalmológica con una cobertura del 100% por parte de la obra social, como medida excepcional y a pesar de tratarse de una práctica que no se encuentra dentro del marco prestacional de la OSEF.

En una entrevista por FM “Aire Libre”, Conti aseguró que “este caso salió a la luz porque era el ministro Diego Romero, pero nosotros hemos autorizado muchas prácticas de este tipo justamente con este profesional que es de Río Grande. Si nosotros autorizáramos esta práctica, que es fuera del marco prestacional pero son prácticas de excepción que hemos garantizado como ésta y muchas, si la deriváramos a Buenos Aires para hacérsela el valor sería mucho mayor”, dijo, refiriéndose al costo de 50 mil pesos que tiene la operación que se realizará el ministro.

Conti insistió en señalar que la misma operación se autorizó en otros casos “que no era el ministro”, indicando que “hay resoluciones idénticas con otros nombres”. Luego, ante el llamado de un oyente que mencionó la crítica situación de la obra social e indicó que el ministro Romero debería estar en condiciones de pagarse la intervención en forma privada, la titular de la OSEF respondió que “yo hice la resolución del caso y me enteré que era el ministro cuando lo sacaron públicamente, antes no me di cuenta que era el ministro”, aseveró finalmente Conti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.