Los concejales de Ushuaia promueven el uso de fuentes de energías renovables

Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza que busca promover el uso de energías renovables dentro del ejido urbano, con el objeto de incentivar y motivar a los vecinos, empresas privadas y organismos públicos del Estado a la utilización de este tipo de energías.

Ushuaia.- El edil Juan Carlos Pino afirmó que “la utilización de fuentes energéticas renovables le traerán al municipio grandes beneficios ambientales y económicos, de forma directa e indirecta, además, generará nuevos puestos laborales ya que se requerirá de mano de obra habilitada para instalar el equipamiento que permita el aprovechamiento de las fuentes naturales de energía”.

Los ediles declararon de interés municipal el programa radial «Los Celestes al Aire», proyecto que es desarrollado por alumnos y docentes de la Sala Celeste del jardín provincial N° 7 Piedra Libre.

“Necesitamos aprovechar las fuentes de energía renovables como una manera de cuidar el medio ambiente, mediante la instalación de equipos en diferentes sectores y barrios de la ciudad, tanto de los ámbitos públicos como privados”, remarcó Pino.

El proyecto establece que las instalaciones, equipos y maquinarias capaces de generar energías renovables, deberán evitar el menor impacto visual y paisajístico de la vivienda o edificios. Además el Ejecutivo deberá fomentar la realización de cursos de formación, seminarios y jornadas sobre esta materia, con la finalidad de incentivar un mejor uso de la energía.

 

“Los celestes al aire”

 

En el desarrollo de la sesión, los ediles declararon de interés municipal el programa radial «Los Celestes al Aire», proyecto que es desarrollado por alumnos y docentes de la Sala Celeste del jardín provincial N° 7 Piedra Libre.

La docente Flavia Oliva, a cargo del grupo, remarcó que “el proyecto comenzó como un juego, y fue afianzándose entre los niños, que demostraron un gran interés en este medio de comunicación”. Y agregó que “desde el primer momento contamos con el acompañamiento permanente de las familias y de toda la comunidad educativa del Jardín, los chicos encuentran en la radio un espacio de expresión, que les permite sentirse escuchados, mejorar su vocabulario y ser protagonistas de su propia creación”, concluyó.

Los chicos de la sala celeste del turno mañana graban el programa dos veces por semana, en una de las aulas de la Institución, con el acompañamiento de la maestra Flavia Oliva, el apoyo de las familias y toda la comunidad educativa. Los programas pueden escucharse a través del Facebook “Los Celestes al Aire” o en la plataforma de Ivoox.

 

 

FOTO PINO

“Voy a poner a consideración de la comunidad y de la justicia toda la información, y sé de mi responsabilidad como funcionario”, dijo Pino.

 

Adelantó que se presentará ante la Justicia

Pino llevó el historial de su cuenta bancaria a la sesión

 

“No tengo absolutamente nada que ocultar respecto de esto porque proviene de la caja de ahorro sueldo” manifestó el presidente del Concejo Deliberante durante la apertura de la VI sesión ordinaria del año.

 

Ushuaia.-  “Voy a poner a consideración de la comunidad y de la justicia toda la información, y sé de mi responsabilidad como funcionario, por eso desde el primer día estuve a disposición de los medios para responder todas las preguntas al respecto”, sentenció hoy el presidente del Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante disipó dudas sobre el “comprobante bancario”, y aclaró que “no es un cheque, tiene que ver un comprobante de plazo fijo de hace muchos años que se inició con una caja de ahorros, cuando el dólar estaba entre $14 y $15”.

El concejal señaló que “no ha sido una semana agradable; se dice mucho, quizás por desconocimiento, sin que eso que se dice guarde relación con la realidad. Yo he pedido resumen bancario de todos mis movimientos de la caja de ahorro donde se debita el sueldo”.

Pino puso a disposición de la comunidad y de los medios de comunicación la información bancaria que acredita la veracidad de sus dichos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.