Pino se presentará espontáneamente el lunes a la justicia

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia adelantó la decisión de realizar una presentación espontánea para despejar toda duda sobre el supuesto cheque de 67 mil dólares, que se trataba de un plazo fijo. Hará entrega de sus movimientos bancarios para demostrar que no hay nada que ocultar.

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, adelantó ayer por FM del Sur que hará una presentación espontánea en la justicia el próximo lunes, para demostrar que no tiene nada que ocultar en torno al supuesto cheque de 67 mil dólares, que en realidad era un plazo fijo.

El supuesto cheque le fue devuelto en la comisaría y consta como tal en el acta policial, junto con su billetera y otros documentos personales, y a partir de allí se disparó la polémica. Pino explicó que el papel del comprobante “es similar a un cheque. El viernes fui al banco, estaba lleno, pensé en dejarlo para el lunes y se me extravió la billetera. Pasó lo que pasó, pero la verdad los cheques en dólares no existen desde que terminó la convertibilidad”, afirmó.

“En la sesión dije que ponía a disposición el movimiento bancario. Esto tiene que ver con una cuenta de ahorro sueldo, de la cual se compran dólares y se pasa a un plazo fijo. Yo pedí toda la historia clínica (sic) y me la pasó el banco el martes a última hora, si no, la hubiese puesto a disposición el lunes a primera hora. Están mis declaraciones juradas y no hay nada para ocultar. Está bancarizado todo”, subrayó.

“Por ahí asusta el monto, pero hace unos años me dijeron que si tenía ahorros me convenía pasarlo a un plazo fijo en dólares. Yo tomé ese consejo, porque tenía un plazo fijo en  pesos y lo pasé a dólares, cuando estaba a 14 ó 17 pesos. Hoy está a casi 60 pesos y el monto asusta, pero no es más que eso. Eso es de mi caja de ahorro sueldo en el BTF y eso se puede visualizar, no es un tema que se pueda ocultar, porque está bancarizado. Hay muchos argentinos que han hecho lo mismo y, estando bancarizado, no hay ningún tipo de problema”, sostuvo.

“Yo tengo todo por débito automático en mi cuenta. El pago de Rentas, de patente, todo está por débito automático. Todo lo que yo pago está en esta historia clínica del banco que me han dado, lo que he comprado, todo. Es la cuenta de ahorro sueldo. Y ahí están los movimientos que se han hecho para la compra de dólares. No tengo nada que ocultar”, reiteró.

“Algunos por desconocimiento han dicho muchas cosas pero esto también nos hace pensar que todo lo que hacemos es público y yo lo pongo a disposición de quien sea. No tengo problema de que tengan la información mía, porque soy una persona que puedo mostrar todo lo que tengo. Mi sueldo es público y lo pueden ver en la página de la municipalidad”, indicó.

“Tardé un poquito en mostrarlo porque me lo pasaron el martes a última hora y el miércoles lo pude mostrar en el Concejo Deliberante, para tranquilidad de todos, porque se dicen muchas cosas que no tienen nada que ver. También estamos expuestos a esto y como funcionarios públicos tenemos que demostrar todo”, manifestó.

Dado que el senador (mc) Osvaldo López consideró que se debería abrir una investigación en la justicia, el concejal adelantó que se va “a presentar en el transcurso de la semana que viene espontáneamente. No lo hice hoy porque no llegué con los horarios y mañana me voy a Río Grande. Pero el lunes me voy a estar presentando. Lo único que se va a pedir los movimientos y le pedí al banco un resumen desde el 2010, aunque creo que no se puede, para que todos vean que no hay nada raro en esto”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.