Judiciales sin acuerdo salarial aún

El viernes pasado los representantes gremiales de los empleados judiciales de la provincia mantuvieron una reunión con funcionarios del Superior Tribunal de Justicia. No hubo definiciones respecto del tema salarial y acordaron incorporar al área de recursos humanos en las próximas discusiones.

Río Grande.- Si bien no se logró un acuerdo en el reclamo que vienen sosteniendo la UEJN y el SEJUP por la cuestión salarial, se concretó la reunión pautada con funcionarios del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Durante el encuentro se acordó, para las próximas reuniones, convocar a representantes del área de recursos humanos, con quienes se pretende avanzar en lo relativo a “lo referente a concursos, capacitaciones para el personal y analizar la estructura del Poder Judicial”, señalaron fuentes gremiales.

Cabe recordar que el reclamo esencial pasa por lo salarial, pero también hay planteos relacionados con la cuestión edilicia, recategorizaciones y otros relacionados con las condiciones de empleo para los judiciales.

La reunión del viernes podría tener continuidad durante la jornada de hoy, donde se espera que pueda darse algún avance para comenzar a destrabar el conflicto que lleva varias semanas con diferentes medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.