Torneo “Homenaje a Jorge Herrera”

El sábado 21 de septiembre desde las 20.00 horas en las instalaciones del Club de Ajedrez Río Grande, se realizó una nueva fase del ya popular Torneo “Homenaje a Jorge Herrera” que cuenta con la participación de treinta ajedrecistas riograndenses que cada fin de semana hacen honor a este especial evento.

Río Grande.- Continuando con este especial campeonato que el Club de Ajedrez Río Grande hace en “Homenaje a Jorge Herrera” se enfrentan treinta reconocidos jugadores locales y definir el fin de semana al próximo ganador que será el poseedor del máximo galardón que ofrece el (C.A.R.G.), y que el sábado 21 de septiembre a partir de las 21.00 horas en las instalaciones del Club y faltando una fecha; Ángel Quiroga logró alcanzar a Federico Torres, donde en la 6ta ronda las cuatro mesas principales dieron que hablar ya que fue una fecha que tuvo muchas tablas y uno de los empates más importante, fue la que logra obtener en la 1ra mesa Sebastián Sandoval a Federico Torres, luego de más de tres horas, y Sebastián estando un inferior; logró acomodarse y pactaron tabla, en la 2da mesa Quiroga por su lado venció a Ricardo Sosa que quedo inferior en el medio juego.

[slideshow_deploy id=’38730′]

En la mesa tres Aníbal Adorno tenía una leve ventaja posicional sobre Cristian Barrozo, Pero Aníbal no supo aprovechar su pequeña ventaja y pactaron tablas, y en la 4ta mesa un Sebastián Rodríguez desconocido se colgó la dama frente al juvenil, que viene en ascenso en su nivel de juego Tomas Alderete, pero la experiencia y precisión de Rodríguez logró de estar perdido a sacar tablas. Recordando que mañana sábado 28 desde las 20.00 horas se pondrán en marcha los relojes para definir el campeón del Herrera 2019, y el equipo que viajara a la ciudad de Río Gallegos para jugar la copa Challenger Bi-Nacional, donde participaran los equipos de ajedrez de Punta Arenas (Chile), Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos. En que los cinco primeros clasificados serán el equipo que representaran a Río Grande. Que como existen dos punteros, se puede dar un empate, por tal motivo será una ronda emocionante, ya que de quedar igual en el marcador final, los jugadores irán a partidas desempate, en caso de persistir se jugara un Armagedon con sorteo de colores, 5’ para las blancas y 4’ para las negras, Tablas ganan Negras. Posterior a la final se hará entrega de premios y un asado en el Quincho de la Familia Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.