Metalúrgicos siguen reclamando paritarias

El Congreso de Delegados de la UOM Río Grande se manifestó ayer frente a la planta de Digital Fueguina. Fue como parte del plan de acción definido por la seccional, para reclamar sentarse a discutir en paritarias. Los temas que pretenden tratar son “el salario, las condiciones laborales y los puestos de trabajo”. No descartan profundizar las medidas de no mediar una respuesta favorable.

Río Grande.- Como sucedió la semana pasada, los integrantes del Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande y la conducción del sindicato; se manifestaron ayer por la mañana frente a la planta de Digital Fueguina en esta ciudad. Lo hicieron para dar continuidad a las medidas dispuestas para reclamar sentarse en paritarias con el objetivo de tratar “la cuestión salarial, las condiciones laborales y los puestos de trabajo”; confirmó el secretario General, Oscar Martínez.

De no mediar una respuesta favorable, los metalúrgicos de Río Grande no descartan la posibilidad de profundizar las medidas y manifestaron un marcado malestar ante la respuesta dada por algunas empresas “tildando a nuestro reclamo incluso de una locura”, señaló Martínez. Anticipando la posibilidad de continuar “con las movilizaciones e incluso llegar a un paro”.

“No descartamos que en los próximos días, si la posición del sector empresario sigue manteniéndose como hasta ahora, es posible que concretemos acciones más importantes como movilizaciones o incluso la posibilidad de un paro total de actividades”, advirtió Martínez, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

El titular de la UOM riograndense señaló que hasta el momento “la patronal sigue en una posición cerrada, según nos han manifestado hubo actitudes individuales de algunas empresas dónde ni siquiera se han dispuesto a atender nuestros reclamos. Pero de todas maneras, con las enormes dificultades que tenemos hoy por la situación que existe tanto en la provincia como en el país, hemos debatido intensamente en estos últimos días y hemos resuelto dar continuidad a estas expresiones en las puertas de diferentes establecimientos”, ratificó.

Martínez dijo que en los contactos individuales los empresarios manifiestan que “están dispuestos a dialogar, sin embargo eso no se refleja en los hechos”, remarcó. En ese sentido reiteró que como gremio están esperando que se confirme “día, horario y lugar de reunión; para expresar nuestro reclamo que ya es conocido porque lo hemos manifestado”.

El metalúrgico repasó los puntos propuestos para tratar en paritarias, señalando una vez más que son “la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y el salario obviamente, en la situación que estamos y después de una terrible devaluación que ha vapuleado nuestro poder adquisitivo de manera considerable”, repasó.

Para finalizar se refirió al futuro de la industria local, destacando que se mantuvo una reunión con el gobernador electo, Gustavo Melella, de la cual participó el secretario General nacional de la UOMRA, Antonio Caló, dónde se formalizó el compromiso de conformar una mesa de trabajo para reunirse con las futuras autoridades nacionales que pueda asumir en el área de Industria para “intentar lograr que fruto de esa discusión y unidad de criterios, se pueda conseguir la continuidad del subrégimen como uno de los ejes principales, más allá de todo lo que hace a la defensa de la industria y los puestos de trabajo”. Mencionando además que, en ese sentido, también desde el sector del gobernador electo les confirmaron el inicio de reuniones con el equipo de Alberto Fernández.

De todas formas Oscar Martínez avisó que “sean quienes sean los candidatos o los gobiernos, vamos a defender la continuidad del régimen industrial como única alternativa para seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.