El joven Matías Sánchez sigue en coma farmacológico tras la reconstrucción facial en la ciudad de Ushuaia

Matías Sánchez es el joven que fuera brutalmente agredido por Lucas Villalobos -actualmente detenido-; ahora, el joven continúa hospitalizado en la ciudad de Ushuaia, donde le realizaron una intervención quirúrgica de unas10 horas, la que permitió casi la reconstrucción total del rostro. Su padre, Carlos Quartino asegura que “está evolucionando lentamente pero de manera favorable, ahora esta con una infección en la zona de la intervención y pulmonar intra hospitalaria. Lo están tratando con antibióticos”.

Río Grande.- “Está estable pero su situación es crítica y sigue en coma farmacológico”, explicó el padre de Matías Sánchez, en Tarde pero Seguro.

Durante el relato, Carlos Quartino indicó que “Le habían sacado el respirador pero se lo tuvieron que colocar de nuevo porque siempre surge alguna complicación”.

Acerca de la operación de su hijo, Quartino dijo: “ El trabajo que hizo la cirujana, la Doctora García, es excelente, no lo va  a derivar -a Río Grande- hasta que no reaccione”.

“Lo veo a las 11:30 y 18:30 horas, a simple vista lo que fue el primer día está totalmente cambiado, porque reconstruir un rostro no es para cualquiera”, destaca Quartino acerca del trabajo que realizaron en el Hospital de la ciudad de Ushuaia.

“La cirugía tardó casi 10 horas, la cirujana no descarta algún retoque estético, le puede quedar un ojo más arriba o más abajo, pero son pequeños detalles. El tema óseo está bien”, aseguró.

Sobre el estado general de Matías, su padre explicó: “Cuando despierta, uno le habla y al menos mueve los ojos, busca con la mirada. Hoy estuvo la mamá y la hermana, y las escuchó y movía las piernas”, aseguró con la esperanza de una pronta mejoría.

Acerca de su situación personal, Quartino refirió: “Estoy complicado por el alojamiento, porque sigo en una casa particular, que no tiene nada que ver con ninguna parte gubernamental ni municipal. Es una persona particular que me dio alojamiento”.

 

El agresor

 

El pasado 30 de septiembre, el juez de Instrucción de turno, el Doctor Daniel Cesari Hernández dio a conocer el procesamiento de Lucas Ezequiel Villalobos de 33 años por el delito de “homicidio en grado de tentativa” respecto de la brutal agresión del 14 de septiembre pasado, cometida contra Gabriela Tedesco y Matías Sánchez.

Lucas Villalobos irrumpió en la casa de la mujer donde atacó de manera brutal a Matías Sánchez a quien desvaneció de un botellazo. Luego aplicó golpes de puño a la mujer fracturándole el tabique nasal, y con posterioridad arremetió con furia contra el joven indefenso en el suelo.

Como consecuencia de los golpes, el joven Sánchez terminó con todo el rostro destrozado, y actualmente sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

En principio, la acusación por parte del fiscal Guillermo Quadrini había sido solo por “lesiones graves” pero la brutalidad de la agresión y la presión social, evidentemente hicieron que el juez Cesari cambie la carátula de la causa a “homicidio en grado de tentativa”, por lo que el imputado fue indagado nuevamente.

En el mismo procesamiento, a Villalobos le caben los delitos de “violación de domicilio”, “lesiones agravadas por el vínculo” en relación a la mujer, “daños” y “robo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.