Harrington adelantó que “el presupuesto será modificado”

Así lo marcó el electo intendente por Nuevo País Daniel Harrington, luego de que el actual Ejecutivo Municipal presentara días atrás el proyecto de presupuesto 2020. Sostuvo que “el mismo no se condice con lo que nosotros pretendemos para la gestión”. Además remarcó que “avanzamos en el dialogo, esperemos que se profundice, de manera de poder tener la mayor información posible para abordar la gestión”. Por otro lado marcó que “Tolhuin debe fortalecer el entramado social, por lo cual nos depara un fuerte trabajo a partir del mes de diciembre”.

Río Grande.- El electo intendente de la ciudad de Tolhuin por Nuevo País Daniel Harrington se refirió durante los festejos del 47º aniversario de la ciudad a la presentación del proyecto de Presupuesto por parte de las actuales autoridades, como así también en relación a las obras que se han realizado durante el último tiempo, y la crisis social que vive la ciudad.

Al respecto el intendente electo se refirió a los festejos del 47º aniversario de la ciudad de Tolhuin señalando que “este aniversario lo esperamos con expectativas, es una mezcla de sentimientos por el  nuevo desafío que afrontaremos a partir del mes de diciembre, pero sobre todo hoy poder seguir avanzando en la transición y llegar de la mejor manera a la asunción”.

En líneas paralelas de lo que será la transición, dijo “tuvimos las primeras reuniones, el ejecutivo actual hizo la presentación del presupuesto tal cual lo indica la ley 236, estamos en el análisis de ese presupuesto que a primera lectura vamos a presentar algunas modificaciones porque no se condice con lo que nosotros pretendemos para la gestión, pero más allá de eso avanzamos en un dialogo, esperanzado en que ese dialogo  se profundice, y que podamos tener la mayor información posible de manera de poder abordar la gestión de la mejor manera”.

Asimismo aclaró que “no quiero comenzar con una gestión con promesas que después no puedo concretar, en principio estamos trabajando de la mejor manera para poder llevar adelante una gestión acorde a la realidad institucional que tiene hoy el Municipio, teniendo en cuenta que ya hay muchas expectativas por el cambio que se viene en el Municipio, por lo cual vamos a trabajar con mucho compromiso para poder tener la mejor gestión posible”.

En referencia a la situación de Tolhuin en materia social, dijo que “la gestión actual del gobierno de Rosana Bertone ha puesto a Tolhuin en un lugar de preferencia con respecto a las obras de infraestructura, ha trabajado para que se desarrollen obras de gas a través de obras publicas, y obras de cloacas y agua con la DPOSS, pero hay que mejorarlo, y eso también hace a la ascendencia social de la comunidad, al mejor vivir de los vecinos”.

En cuanto a materia social respecto de la situación social del país, marcó que “Tolhuin no escapa, hay que fortalecer el entramado social, pero sin dudas que nos depara un fuerte trabajo a partir del mes de diciembre”.

Con relación a la cumbre de PJ que se desarrolló hace unos días en el corazón de la isla, sostuvo que “fue más que satisfactoria, a pesar de no haber ido por Frente de Todos en las últimas elecciones, me parece que es un buen ámbito para discutir políticas, para discutir  los desafíos que va a tener el futuro presidente, que seguramente será Alberto Fernández, por lo cual son reuniones muy constructivas, y hay que seguir en ese camino para mantener el dialogo, y para mantener líneas de trabajo en común”.

Finalmente se refirió al poco acondicionamiento que tuvo la ciudad para este 47° aniversario de la ciudad, para lo cual manifestó que “sinceramente esperaba un poco más de empeño por parte del Municipio para este nuevo cumpleaños de la ciudad, a pesar de que tampoco quiero caerle a la gestión que se va, entiendo que tiene muchas cuestiones por resolver, prefiero que nos enfoquemos todos en la transición, y me hubiera gustado que toda una estructura política que gobernó por tanto tiempo se pudiera haber ido de otra manera, pero es un análisis personal mío, cada uno hará las consideraciones que crea más conveniente”, finalizó Harrington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.