Tildan el aumento de insuficiente

Desde ATE y SOEM tildaron de insuficiente el aumento otorgado por la Municipalidad de Ushuaia. Piden que se aceleren los tiempos para reabrir la discusión salarial. Aunque el titular de ATE reconoció que al menos la Municipalidad de Ushuaia es “el único ente que nos ha otorgado un aumento salarial, nos gustaría que los restantes intendentes y el Gobierno siguieran por el mismo camino”, reclamó Carlos Córdoba.

Ushuaia.- “Nos vamos a reunir este miércoles para seguir hablando”, dijo el secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, refiriéndose al diálogo que piensan tener con el Ejecutivo Municipal de Ushuaia por el tema salarial. En declaraciones a Radio Provincia el sindicalista dijo que tienen expectativas, a pesar que desde el Municipio señalaron que lo otorgado es el máximo posible, de lograr “discutir lo antes posible, tal vez en diciembre, enero o a más tardar en febrero” un nuevo reajuste de salarios.

Córdoba de todas formas admitió que la Municipalidad de Ushuaia es “el único ente que nos ha otorgado un aumento salarial, nos gustaría que los restantes intendentes y el Gobierno siguieran por el mismo camino. Para que los compañeros del escalafón seco, del húmedo, la Municipalidad de Tolhuin, la Municipalidad de Río Grande; puedan tener el aumento que realmente corresponde”.

En el mismo sentido expresó que “si bien para nosotros es muy poca la plata, porque cada vez nos alejamos más de lo que es la canasta familiar, nos parece que estaría bueno que por lo menos el Gobierno y las Municipalidades den lo que hay como para poder seguir adelante”, indicó el dirigente estatal.

Igualmente, aun reconociendo el aumento obtenido para los municipales de Ushuaia, Carlos Córdoba advirtió que siguen “muy lejos de lo que es la canasta familiar, porque tenemos compañeros que están en 32 o 33 mil pesos, y la canasta familiar en Tierra del Fuego ya está llegando casi a los 50 mil”.

Para el secretario General de ATE sería necesario implementar un “control de precios, poner gente que pura y exclusivamente empiece a controlar los precios en todos los supermercados, porque ya no se puede comprar nada. Uno va a comprar y tiene que tener 3 mil pesos como mínimo para comprar dos o tres chucherías”, ejemplificó.

 

La postura del SOEM

 

Por otra parte el dirigente del SOEM, Horacio Gallegos, en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia se refirió a la cuestión salarial en el Municipio de Ushuaia, asegurando que “seguimos con el reclamo porque nosotros teníamos otro planteamiento y elevamos una contra propuesta al Ejecutivo, la asamblea de trabajadores rechazó por considerar insuficiente el 7%, continuamos con las asambleas”, afirmó el dirigente municipal.

Después comentó que tienen “una instancia de diálogo donde nos solicitaron desde el Ministerio de Trabajo una mesa para sentarnos y poder seguir profundizando la charla, pero la propuesta del Ejecutivo no nos satisfizo a todos. Además de haber sido un decisión unilateral la de otorgar el aumento por decreto, mientras estábamos discutiendo el aumento”, recordó Gallegos.

Mencionando que “en la contra propuesta tomábamos el 7% a partir de agosto, y pedíamos analizar la posibilidad de sumar un 8% más de acá a diciembre y sentarnos nuevamente en diciembre y no en febrero de 2020, como quiere el Ejecutivo. Pero la respuesta fue el decreto”.

“No tuvimos algo que contradiga que los números que nosotros presentamos no correspondían”.  “Continuamos haciendo las asambleas, que se irán definiendo en cuanto a los lugares y horarios de las mismas día a día ya que consideramos que el aumento otorgado por decreto es insuficiente”, insistió el representante del SOEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.