Denuncian el posible rapto y abuso de una niña de 13 años

Según lo denunciado los hechos ocurrieron en horas de la mañana de ayer, ocasión en que la nena de 13 años, salió de su casa para ir a una despensa cercana, todo ello en el barrio Chacra XI. Momentos después retornó a su casa y relató a su mamá, lo ocurrido, aportando datos importantes, que habrían permitido a la Policía y la Justicia, poder identificar el lugar -en el barrio Los Cisnes-  al que habría sido trasladada por un sujeto.

Río Grande.- El relato de la niña de 13 años habría aportado a los investigadores, detalles sobre la persona y lugar donde ocurrieron los hechos que fueron denunciados, en principio en la comisaría Quinta, pero luego, tomó intervención tanto la Fiscalía de la mano del Doctor Jorge López Oribe, y luego, el juez de Instrucción Raúl Sahade.

Según lo trascendido, la menor se trasladó por el barrio Chacra XI, pero fue subida en un rodado, trasladada a una casa del barrio Los Cisnes, y dejada en ese lugar por el posible raptor.

Hasta el momento la policía se encuentra realizando las primeras labores de investigación en la vivienda donde vive la misma con su familia. Allí asiste personal de Minoridad y Familia a fin de determinar qué en concreto que fue lo que sucedió.

En horas de la tarde de ayer, la niña junto a sus padres, habían sido trasladados hacia la Morgue Judicial, lugar en que se realizan las revisiones de rigor, ante casos de abuso.

 

El juez Sahade llamó la atención  de los medios

 

Ante publicaciones efectuadas en determinados medios de comunicación de la ciudad, no solo en portales y radios locales, sino también  en redes sociales como Facebook, el juez de Instrucción Raúl Sahade emitió un comunicado no solo de llamado de atención, sino una orden para “quitar la información publicada en portales de noticias que permita identificar a la menor involucrada”.

El comunicado expresa concretamente: “El Juez de Instrucción N° 2 de la ciudad de Río Grande Dr. Raúl Sahade solicitó a los medios de comunicación, portales de noticias, programa radiales que en relación a la causa caratulada “Comisaría de Familia s/inv. s/pta. Infracción al art. 119 del Código Penal” se evite la difusión de información toda vez que lo publicado podría frustrar la presente pesquisa, teniendo en cuenta que la presunta víctima es una menor de edad. Puntualmente, ordenó quitar la información publicada en portales de noticias que permita identificar a la menor involucrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.