“El Taller de Bioeconomía es una asignatura pendiente que queríamos realizar”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio inicio, este jueves, en Río Grande al Taller de Bioeconomía que se extenderá hasta el día sábado. El mismo se lleva a cabo en el auditorio OSDE de dicha ciudad.

Río Grande.- Los dos primeros días serán teóricos, mientras que en la última jornada- sábado 19- los participantes saldrán a realizar un trabajo de campo en la localidad de Tolhuin.

Los dos primeros días serán teóricos, mientras que en la última jornada- sábado 19- los participantes saldrán a realizar un trabajo de campo en la localidad de Tolhuin.

El mismo está destinado a productores, académicos, investigadores y público en general.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, expresó que “este taller regional de Bioeconomía es una asignatura pendiente que queríamos realizar en la región, sobre todo en el contexto del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego».

En tal sentido, señaló que «la provincia tiene un compromiso con la UNTDF y el CONICET en la conformación de esta institución que busca radicar investigadores en la localidad de Río Grande”.

“Esta reunión congrega un conjunto de especialistas en bioeconomia. Tenemos a los coordinadores Pablo Nardone y Fernando Vilella quienes van a coordinar técnica y profesionalmente la actividad, darán sus ponencias y acompañarán en todas las jornadas. Del ámbito local tenemos a María Fernanda Negri quien participa desde el ministerio de Ciencia y Tecnología”, explicó Martinioni.

Por último, en referencia al taller mencionó que “los dos coordinadores llegan de la provincia de Buenos Aires, Vilella es consejero del CIT Tierra del Fuego y Nardone es un bioquímico que está en el contexto de la secretaría de gobierno de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación además de miembros de los demás CIT de la Patagonia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.