Hoy convocan a una nueva asamblea

Hoy se realizará una nueva asamblea convocada por la AFEP (Asociación Fueguina de Empleados Públicos). Será para reclamar un incremento salarial y estiman que el ingreso de los trabajadores no puede ser inferior a “los 65 mil pesos”. Expresaron disposición para impulsar acciones con otros gremios.

Ushuaia – Según señalaron dirigentes de la AFEP, la asamblea realizada llegó a distintas conclusiones, entre ellas que “el Ejecutivo Provincial está en condiciones de afrontar económicamente una recomposición salarial. También que es necesario profundizar la participación de todos los sectores del Estado provincial, colaborando con la difusión e invitando a los compañeros a las actividades”.

Además “se propuso un nuevo encuentro para el viernes (por hoy) en Laserre y San Martín a las 10:30hs, donde los distintos trabajadores llevarán propuesta de recomposición salarial, que se pondrá e  discusión, sumando a la ya existe de $10.000”.

Por su parte José Gómez, secretario General de la AFEP, se refirió a la asamblea de ayer indicando que “El balance fue positivo por los compañeros que participaron y porque de ahí surgió la iniciativa de realizar la asamblea de este viernes (por hoy), tratando de hacerla un poco más amplia”. “En ese sentido fue muy positivo, porque hay voluntad de seguir y salir adelante con esta discusión”, remarcó.

El dirigente estatal manifestó que “Nosotros venimos explicando que el Estado provincial tiene los recursos necesarios para hacer frente a una recomposición salarial bastante importante, se tiraron algunas propuestas en ese sentido y entonces creemos que con una asamblea más representativa de los distintos sectores se podrá avanzar”.

Gómez mencionó que “siempre decimos que el salario mínimo tiene que ser igual a la canasta familiar y entonces no podemos hablar de menos de 65 mil pesos. Entonces entre lo que debería ser y lo que los compañeros creen posible tenemos que ver un punto de consenso”, indicó.

Más adelante dijo que “No tenemos ningún problema en reunirnos y trabajar en conjunto con otros sectores sindicales, creemos que es importante que los distintos escalafones de la administración central, profesionales e incluso algunos sectores de salud empiecen a tener una postura más contundente respecto del aumento salarial y de un reordenamiento del Estado, porque la verdad es que la situación es bastante compleja y sobre todo por la persecución que ha hecho el Ejecutivo en estos años”.

Finalmente comentó que “los compañeros también quieren saber qué postura traerá el Gobierno que viene, por lo tanto seguramente estaremos presentando un pedido de tratar algunos temas, entre ellos el Convenio Colectivo de Trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.