Los argentinos votan por el dólar

En el último año las casas de cambio online vienen ganando terreno de manera exponencial, y cada vez más gente se anima a cambiar viejos hábitos. Dolaria fue la primera casa de cambio online en salir a la luz en Argentina.

Buenos Aires.- En un escenario de total incertidumbre respecto del futuro político y económico del país, los argentinos parecen tener a su candidato ideal para estos momentos: el dólar.

Desde Dolaria nos cuentan que en las últimas semanas han visto un incremento notable en la cantidad de operaciones y de nuevos registros en su plataforma. “Luego de las PASO tuvimos un salto considerable de nuevos usuarios y viejos clientes que están operando con más frecuencia y volúmenes más grandes. Claramente, lo atribuimos al escenario político que está viviendo nuestro país”, dijo Federico Grimblat, CEO de Dolaria.

En el último año las casas de cambio online vienen ganando terreno de manera exponencial, y cada vez más gente se anima a cambiar viejos hábitos de operatoria por nuevas oportunidades que les ofrece la tecnología. Esto, sumado al contexto donde la plata no sobra y se busca cuidar cada peso; plataformas como Dolaria, que basan el éxito de su negocio en mantener un precio bajo respecto al resto de los competidores, se encuentran hoy en un gran momento para sumar nuevos clientes y mejorar la experiencias de uso.

La gente necesariamente busca cuidar sus ahorros. Frente a esto, es inevitable que como cada año electoral, la mayor parte de los excedentes de la clase media, que no cuenta con una gran experiencia en las inversiones, se vuelque al dólar. Ahorrar en dólares es saber que ante cualquier cambio abrupto de escenario, siempre van a estar más seguros si sus ahorros están en moneda verde. La gente considera esto una inversión segura a la hora de esperar y ver qué pasa.

Dolaria fue la primera casa de cambio online en salir a la luz en Argentina, hace más de un año y desde que está funcionando, siempre marcó el horizonte hacia donde deben mirar los nuevos jugadores.

Grimblat señala que ya están rediseñado y reconfigurando su web para poner en práctica la experiencia que recogieron este último año para poder simplificar aún más la operatoria y llegar así a más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.