La defensa de joven al que le dispararon en la cabeza solicita reparar el daño por 380 mil pesos

Este jueves el Tribunal Oral del Distrito Judicial Norte comenzó el proceso contra tres personas implicadas en un confuso episodio ocurrido en margen sur, y del cual resultara con una bala en la cabeza, el joven Luis Haro, quien actualmente aún posee el proyectil alojado. La fiscal Laura Urquiza hizo la acusación concretamente hacia los imputados por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, mientras que la querella solicitó un resarcimiento de 380 mil pesos que aceptó la propia defensa Oficial, en este caso el Doctor Naccarato.

Río Grande.- Los imputados son: Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años, su padre Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y a Robin Joel Bonilla Minaya de 21; todos acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, pero además, todos en libertad.

Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años, su padre Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y a Robin Joel Bonilla Minaya de 21; todos acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, pero además, todos en libertad.

Ello en relación al hecho ocurrido el 5 de noviembre del 2016 en que resultó baleado Luís Haro de 34 años, se presentó como querellante junto al abogado Daniel Mandolini.

Tras la apertura del juicio en que la fiscal Laura Urquiza dio lectura a la acusación, la querella en representación de la víctima propuso una “reparación integral del daño” con una suma de 380 mil pesos, y desistir la acción penal.

Ello fue aceptado desde la defensoría oficial, en este caso, por parte del Doctor Naccarato, que está representando a los tres acusados. Por su parte, la Fiscal Laura Urquiza, se opuso en forma tajante, sin embargo, esta situación se resolverá al concluir el proceso que tiene prevista la presencia de 21 testigos.

Para la Fiscal, esta propuesta no es adecuada, teniendo en cuenta que se investiga una tentativa de homicidio, delito grave que escapa en su escala penal a cualquier tipo de mediación.

Tras esto los imputados Rodríguez, padre e hijo, se negaron a declarar y si accedió a hacerlo Bonilla Minaya quien aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos ni en la persecución, sino durmiendo.

La declaración fue más que breve, con una contradicción importante, que no pudo ser aclarada ya que Bonilla Minaya no aceptó que las partes le hicieran preguntas.

El juicio proceso pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9 de la mañana, cuando preste declaración, el damnificado, Luís Haro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.