Martínez Allende consideró que es necesario buscar «alternativas para que la obra social pueda recaudar más»

En el marco de la Comisión de Salud Pública y Acción Social del Parlamento, Liliana Conti –titular de la Obra Social de Estado Fueguino (OSEF) detalló, ayer a los Legisladores, un diagnóstico sobre la situación de la entidad. El encuentro, presidido por la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) contó con la participación de efectores privados de la capital y Río Grande ligados al organismo y al sistema sanitario de Tierra del Fuego.

Ushuaia.-  Liliana Martínez Allende, Legisladora provincial de la UCR Cambiemos, resumió que desde OSEF señalaron la imposibilidad de funcionamiento, como consecuencia de lo recaudado en concepto de aportes y contribuciones.

«Las prestaciones y los medicamentos han aumentado y no así los aportes». En este punto, recordó el aumento salarial que alcanzó «un 23% en Tierra del Fuego. La recaudación no es suficiente para los costos de la obra social», dijo.

La parlamentaria entendió necesario buscar «alternativas para que la obra social pueda recaudar más» al tiempo que clarificó: «Sin significar que haya que hacer más aportes» por parte de los activos.

Consultada sobre las acciones parlamentarias en este sentido, la referente de la UCR consideró que se barajan opciones como «abrir el sistema con adherentes». En este punto, también refirió a activos de la Justicia y el sistema bancario fueguino quienes «no hacen aportes en la actividad, pero reciben los beneficios de la OSEF en la pasividad». En este sentido, recordó que en el retiro de los activos, «obviamente hacemos mayor uso» de los beneficios de la obra social. «Son cosas a rever y trabajamos para encontrar las mejores alternativas para el sistema, que cuando ingresamos a la gestión era superavitaria, y hoy está en déficit», graficó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.