Alumnos realizaron muestra anual de actividades

Este jueves a la noche, alumnos del CENS 18 del Anexo Escuela Provincial N° 21 realizaron la muestra final anual de actividades donde expusieron a los visitantes lo aprendido durante el ciclo lectivo 2019. Por primera vez se exhibió una muestra del Programa ‘Avanzar’ que tiene a su cargo el cuidado de los pequeños de jóvenes mamás estudiantes.

Río Grande.- Alumnos del CENS 18 Anexo Escuela Provincial N° 21 realizaron su muestra anual de actividades.

[slideshow_deploy id=’41994′]

El acto fue encabezado por la Directora del CENS 18, Patricia Michaud y el responsable de este Anexo, profesor Miguel Sultani, quienes fueron acompañados por la comunidad educativa.

El profesor Miguel Ángel Sultani, vicedirector a cargo de este centro educativo para jóvenes entre 16 a 18 años, contó que “estamos muy contentos porque vemos que nuestros alumnos, con el acompañamiento de los docentes y papás, prepararon esta muestra con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, pero tratando siempre de dar en claro los valores que en estos tiempos es muy importante teniendo en cuenta distintas temáticas de la muestra”.

Agregó que “tuvimos muestras de ecología para concientizar sobre el medio ambiente, gastronomía con Cocina Saludable, artes manuales, muestra de Seguridad Vial para los alumnos que están prontos a recibir su carnet de conducir, aspectos que son fundamentales como la conducción responsable, porque los alumnos tienen la posibilidad de cursar con la gente de Educación Vial de la Municipalidad de Río Grande que dan clases dentro de los espacios curriculares en el cual al finalizar ellos, obtienen su licencia de conducir vehículos con el aval municipal y con la responsabilidad inculcada sobre el cuidado que deben tener al estar frente a un volante y esto para nosotros es muy bueno porque los jóvenes salen con esa herramienta muy importante”.

También hubo muestra sobre cultivos de plantas almácigos entre otros, “además de otras cuestiones que los chicos aprenden en su faz teórica y que tratan de llevarlas a la práctica”.

El profesor Sultani resaltó que “por primera vez tuvimos la muestra del Programa ‘Avanzar’, a cargo de Graciela Gómez, y que tiene como objetivo colaborar con las jóvenes alumnas que son mamás, disponiendo un espacio para sus pequeños hijos, a través de un equipo multidisciplinario”.

Detalló que “en este CENS 18 se siguen tres modalidades: Administración de Empresas, Peritos en Actividades Petroleras y Recursos Naturales. De esta forma, los alumnos están cumplimentando el nivel medio, su secundario, con lo cual ya tienen la acreditación para proseguir con sus estudios superiores, carreras que duran tres años y que están destinadas a jóvenes de entre 16 a 18 años. La matrícula actual es de más de 220 alumnos”.

Finalmente, el Vicedirector agradeció a todo el cuerpo docente y no docente, a las autoridades del Ministerio de Educación a los padres, a los alumnos “que hacen posible que todos los días los chicos tengan clases y aprendan las materias de estas carreras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.