Aramburu se reunió con los apoderados de listas para definir las boletas

El Juez Electoral Isidoro Aramburu mantuvo este martes una audiencia con los apoderados de las listas a fin para las elecciones del próximo 29 de noviembre donde se elegirán vocales representantes de los sectores activos y pasivos en los Directorios de la Obra Social y la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego. Resaltó que “se hicieron algunas modificaciones, y tendrán que volver a ser presentadas dentro de 48 horas para volver a supervisarlas, de manera que se puedan oficializar de cara a los comicios”. Además adelantó que “también habrá mesa de votación en la ciudad de Bueno Aires, como así también en Córdoba”.

Río Grande.- El Juez Electoral Isidoro Aramburu fue consultado por FM Master’s respecto de la audiencia que se realizó este martes en la ciudad de Ushuaia con los apoderados de las fórmulas para verificar los modelos de boletas que se utilizaran en las elecciones del próximo 29 de noviembre en la Obra Social, y de la Caja Previsional.

En este sentido el magistrado señaló que “estamos cumpliendo con el cronograma electoral dispuesto  para estas elecciones del próximo 29 de noviembre, hoy (por ayer) convocamos a esta audiencia a los apoderados de las seis agrupaciones que se han presentado para las elecciones de la Caja Previsional, y de la Obra Social”, dijo, tras la reunión que se llevó adelante en la Escuela Judicial ubicada en el edificios de Tribunales, sito en Congreso Nº 502 de Ushuaia.

Resaltó que “en esta oportunidad recibimos las boletas que ellos mismos han confeccionado para hacerles saber cuáles son los errores, las modificaciones que deben realizar porque no respetan el tamaño de la letra, o los colores, o la información que tiene la boleta, con lo cual han tomado nota de todo ello, y dentro de 48 horas nos tienen que presentar nuevamente las boletas con las correcciones hechas a los fines de poder oficializarla”.

En cuanto a las correcciones, manifestó que “son las normales, las regulares, pero que tiene que ver con que la información tiene que estar clarificada para que el elector el día de los comicios pueda ver con la claridad cuál es el estamento que se está votando, teniendo en cuenta que se votan Directores por pasivo, y activo tanto por la Obra Social, como por la Caja Previsional, por lo tanto en la boleta deben estar clarificada de manera que se no pueda confundir, y votar de acuerdo a su conciencia”.

Puntualizó que “una vez que se presenten nuevamente las boletas, deberán ser oficializadas, después viene la elección de las autoridades de mesa, y la preparación de la logística para las elecciones, donde en la ciudad de Ushuaia será en el Cococho Vargas, mientras que en la ciudad de Río Grande será en el gimnasio de la Escuela N° 2, además vamos a poner una mesa en la ciudad de Buenos Aires, y otra en la ciudad de Córdoba para que las personas que se encuentran empadronadas puedan votar con tranquilidad”.

 

Consejo de  la Magistratura

 

Por otro lado se refirió a la convocatoria realizada por la gobernadora Bertone para integrar el Consejo de la Magistratura señalando que “las elecciones de acuerdo al decreto de convocatoria es para el próximo 6 de diciembre, hoy conformamos el expediente, y comenzamos con el cronograma que tiene que ver con la conformación del padrón electoral para la elección de abogados para el Consejo de la Magistratura”.

Asimismo indicó que “ha sido un año de mucho trabajo, pero es lo que nos gusta y nos encanta estar perfectamente preparado y acondicionado para poder llevar adelante toda la vida democrática de la comunidad”.

 

 

Los candidatos

 

Lista Integración Verde

 

Por el Sector Activo para la Caja de Previsión Social (CPS) se presentan como vocal titular Gustavo García, y vocal suplente Vanina Ojeda Maldonado.

En tanto que para la Obra Social (OSEF) el Vocal Titular será Aníbal Torres, y como

Vocal Suplente Nadine Calvo.

 

 

Lista Multicolor

 

Para el Sector Activo de esta lista en la Caja de Previsión Social (CPS) se presentan como Vocal Titular Norma González, y Mauricio R. Bravo como Vocal Suplente.

En tanto para la Obra Social (OSEF) el Vocal Titular se presenta Soledad De Fabio, y como Vocal Suplente Mónica Díaz.

Para el Sector Pasivo en la Caja de Previsión Social (CPS) se presentará Juana Espinosa como Vocal Titular, y como Vocal Suplente Rubén Ortiz.

En tanto para la Obra Social (OSEF), la Vocal Titular será Andrea Rodríguez Sade, y como Vocal Suplente Beatriz Salas.

 

Lista Roja

 

Para el Sector Activo de esta lista en la Caja de Previsión Social (CPS) se presentará como Vocal Titular José Molina, mientras que como Vocal Suplente Julia Esperanza.

En tanto para la Obra Social (OSEF) Mónica Chazarreta será la candidata comoVocal Titular, y como Vocal Suplente María del Pilar Sosa.

Mientras que por el Sector Pasivo para la Obra Social (OSEF) se presentará como Vocal Titular Ricardo Córdoba, y como Vocal Suplente Sandra Pérez.

 

Lista Azul

 

Para el Sector Activo en la Caja de Previsión Social (CPS) se presentará como Vocal Titular Javier Wilder, y como Vocal Suplente Elvia Agüero Acosta.

Para la Obra Social (OSEF) como Vocal Titular se presentará José Paredes, mientras que Vocal Suplente Domingo Silvestre.

En tanto que por el Sector Pasivo en la Caja de Previsión Social (CPS) se presentará como Vocal Titular Luis Raña, y como Vocal Suplente no presentará candidatos.

En tanto que en la Obra Social (OSEF) como Vocal Titular irá Rosa Ybars, y como

Vocal Suplente Norma Huaiquil.

 

 

Lista Turquesa

 

*Esta lista presentará como candidatos para el Sector Pasivo en la Obra Social (OSEF) a Marta Aguilar como Vocal Titular, y como Vocal Suplente a Edgardo Gómez.

 

 

Lista Naranja

 

Esta lista presentará para el Sector Pasivo en la Caja de Previsión Social (CPS) a Patricia Blanco como Vocal Titular, mientras que como Vocal Suplente a Carlos Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.