“Es mejor perder un poco de tiempo en los papeles y estar seguros de lo que se va a hacer”

El presidente de la convención del radicalismo será legislador por siete días, y no descartó que le toque participar en alguna sesión ordinaria o extraordinaria. Ante la posibilidad de que los electos impulsen un freno de la Legislatura a la obra del corredor del Beagle, dijo que conoce bien la zona y adelantó que “antes de largarse a construir o destruir algún lugar que después no tiene marcha atrás, es mejor perder un poco de tiempo en los papeles”. Además avaló la propuesta de Pablo Blanco para que Alejandro Vernet presida la UCR, y aseguró que “se lo merece” por el trabajo realizado.

Río Grande.- El empresario y presidente de la convención radical Pablo Canga será legislador por una semana, en reemplazo del senador electo Pablo Blanco, que la próxima semana recibirá su diploma. La jura está prevista para fines de noviembre pero la asunción se efectuará el 10 de diciembre, por lo cual habrá un período de siete días en los que deberá ocupar la banca quien lo sigue en la lista.

Pese al breve lapso durante el cual formará parte de la Legislatura saliente, no descartó que le toque participar en alguna sesión extraordinaria, ante varios temas pendientes por tratar. “Es posible que haya una sesión especial y vamos a ver cómo se desarrollan las sesiones de acá al fin del mandato. Yo he charlado telefónicamente con Pablo y con Liliana (Martínez Allende) porque estaban en Buenos Aires, y me pondré en contacto con ellos durante la semana, para ver los temas por tratar”, dijo por Radio Provincia.

Aun con tan poco tiempo en la gestión, formará parte del bloque de la UCR, que ha definido varias votaciones en las que el oficialismo necesitaba los dos tercios, con lo que podría adquirir una especial relevancia su definición. Todo señala que seguirá a línea de sus compañeros de bancada: “Es un bloque que ha trabajado muchísimo y muy unido durante estos cuatro años. Para mí va a ser un honor reemplazar a Pablo Blanco y una tarea bastante complicada”, manifestó.

Respecto de su mandato como autoridad partidaria, dijo que finaliza el 1° de diciembre y en la primera semana del mes próximo se debería acordar una transición. “No sé si es el 8 o al día siguiente de las elecciones la transición”, apuntó.

Consultado sobre la intención de Pablo Blanco de que sea Alejandro Vernet quien presida el partido, opinó que “es un militante histórico del radicalismo, una persona que tiene muchísimos contactos a nivel nacional y que ha trabajado muchísimo por la UCR, así que creo que se lo merece”.

En cuanto a la transición de gobierno, observó que “por lo que uno ve, lamentablemente hay cruces entre la gobernadora y el gobernador electo, pero seguramente se tienen que poner de acuerdo y salir adelante. Son dos personas inteligentes y serias, y todo va a salir bien”, confió.

Puntualmente se le preguntó qué haría si tuviera que tomar alguna definición sobre el corredor costero Canal Beagle, ante la intención de los electos de plantear un freno en la Legislatura, como ya se hizo en la justicia: “Yo trabajo en la construcción y el tema lo conozco de otra manera. No estoy ciento por ciento de acuerdo con cómo se está haciendo la obra y el proyecto en general, así que no quisiera opinar demasiado. La zona la conozco perfectamente y he trabajado desde Baliza Escarpados hasta la punta del río Moat. La ruta abierta funcionaba bien, pero después hubo modificaciones con el proyecto actual y se ha intervenido en sitios arqueológicos y propiedad privada, así que es un tema que hay que estudiar muy bien”, consideró.

De ingresar un pedido en la Legislatura para frenar la obra, lo va a acompañar. “Si es así, creo que es mejor perder un poco de tiempo en los papeles y en la documentación, y estar seguros de lo que se va a hacer, antes de largarse a construir o destruir algún lugar, que después no tiene marcha atrás”, advirtió.

En los días que restan a la jura que deberá prestar como legislador, prevé ponerse “al tanto de muchos temas que hay por tratar, aunque va a ser un período corto. El bloque UCR-Cambiemos trabaja muy bien y unido, y los asesores y toda la gente de la Legislatura está muy bien formada e informada. Seguramente me van a ayudar en todo lo que me haga falta”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.