Seis años de prisión para ciudadanos dominicanos acusados de tentativa de homicidio

La pena contra Jonny Miguel Rodríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya, de seis años de prisión, aplicada por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, será de cumplimiento efectivo, una vez que misma quede firme. Por lo pronto, seguirán en libertad. También, y de manera solidaria, el Tribunal ordenó a los imputados, reparación económica por 380 mil pesos, lo que se convertiría en un fallo inédito en Tierra del Fuego.

Río Grande.- Los tres imputados fueron condenados en calidad de co-autores del delito de “homicidio en grado de tentativa”, hecho cometido en noviembre del 2016, contra Luís Haro.

Un dato que no es menor fue, la compensación dineraria que Rodríguez Parra, Rodríguez Rosario y Bonilla Minaya, deberán brindar de manera solidaria a la víctima de este hecho, Luís Haro. El monto fue fijado en 380 mil pesos. Esta reparación económica en un hecho de estas características, podría marcar un precedente en Tierra del Fuego.

Los seis años de prisión a estas tres personas, será de cumplimiento efectivo, una vez que la pena quede firme. Lo cierto es que todos ellos, se retiraron de los Tribunales, en libertad.

La fiscal Laura Urquiza, se mostró conforme respecto del fallo del Tribunal, pese a que la pena solicitada fue algo menor que la solicitada en los alegatos, que eran, 8 años de prisión.

Por su parte, Luís Haro, el padre del joven víctima de este episodio, aunque se mostró conforme, y entendió que “no tuvieron intención de matar a su hijo”, lo que más lo preocupa ahora, es la cuestión dineraria ya que no poseen obra social y deberán viajar nuevamente antes de fin de año, para otro control al joven Haro, que aún posee una bala calibre 22 en la cabeza.

La lectura de los fundamentos está prevista para el jueves 14 de noviembre a las 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.