Seleccionados regionales viajan rumbo a los Juegos Binacionales de la Araucanía

A menos de cuatro días de que comience una nueva versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, este jueves, autoridades y familiares despidieron a nuestros mejores exponentes de las  disciplinas de ciclismo, natación, básquetbol, voleibol, judo y Atletismo.

Aysén (RLN).- Este año los juegos se desarrollarán del 9 al 15 de noviembre y habrá 3000 deportistas de la Patagonia argentina provenientes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Desde Chile participa Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Aysén y Magallanes.

Nuestros seleccionados además, fueron despedidos por  el  Secretario Regional  Ministerial del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, el Director (S) del IND Carlos Morandé, Sergio González Presidente del Consejo Regional de Aysén y Óscar Millalonco Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes y Recreación de Coyhaique.

Invertir en las nuevas generaciones de deportistas es una prioridad,  teniendo en cuenta que el año 2022 seremos los anfitriones de estos  juegos. En este sentido tanto el MINDEP como el IND están trabajando para que nuestros seleccionados se encaminen al alto rendimiento.  En el proceso previo a este torneo internacional el IND, además del trabajo de los técnicos y entrenadores, está permanentemente invirtiendo en implementación deportiva, vestuario, alimentación, pasajes, estadía y campeonatos, entre otros.

Este año y acorde con la inclusión se incorpora el  ciclismo y el fútbol femenino como disciplinas. De esta forma, por primera vez en la historia de los “Juegos Binacionales de la Araucanía”, la competencia cuenta con rama femenina y masculina en cada uno de sus siete disciplinas (Atletismo, Basquetbol, Ciclismo, Fútbol, Judo, Natación y Voleibol).

Al respecto el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal señaló: “Para nosotros es un orgullo en nombre del Pdte. Sebastián Piñera y nuestra Intendente Geoconda Navarrete y con el apoyo del IND y el Gobierno Regional, nuestras selecciones están viajando esta fiesta deportiva en la pampa Argentina, esperamos los mejores resultados la mejor de las suertes para nuestros deportistas, a seguir trabajando en unidad como región a través de las organizaciones deportivas, de los directores técnicos y de las familias que hacen grandes esfuerzos. Seguiremos reorganizándonos a través del Gobierno Regional, con el apoyo de  los consejeros regionales y las municipalidades para que entre todos saquemos adelante el deporte en la región. Como Mindep e IND seguiremos trabajando, estamos escuchando a la gente y sus necesidades  a través de los planes comunales y las municipalidades, los clubes deportivos  para juntos sacar adelante el deporte y la actividad física en la región”.

Respecto a los Juegos de la Araucania 2022 donde seremos anfitriones, la primera autoridad del deporte señaló; “ Es una tarea muy grande que tenemos por delante, por eso debemos trabajar más unidos que nunca, aquí no hay temas políticos, ni colores de ningún equipo de futbol, tenemos que trabajar para todos por igual, es un trabajo muy grande en infraestructura, en organización, para eso ya estamos trabando con el Director (s) del IND Carlos Morandé, con el Core, la Intendencia para tener una verdadera fiesta deportiva el 2022.”

Por su parte Sergio González Presidente del Consejo Regional de Aysén, al consultarle por la organización de los próximos juegos, comentó: “Es un tema muy importante estamos en una mesa de trabajo con el IND, el Ejecutivo, Core, para llegar con a bien termino el 2002, con equipos competitivos. Ser anfitriones nos establece obligaciones y una de esas obligaciones es tener equipos competitivos, para eso estamos reorganizándonos, realiza un trabajo selectivo que permita con la venia del ejecutivo un programa de que al 2002 para llegar con las mejores expectativas. El trabajo que se puede hacer es muy enriquecedor y positivo porque quienes estamos comprometidos con esta iniciativa queremos lo mejor para la región y para nuestros deportistas que serán anfitriones y donde recibiremos muchas visitas, hay que generar  la logística  necesaria pero principalmente que nuestros deportistas estén a la altura de un campeonato internacional. Hoy estamos despidiendo a los deportistas y esperamos que les vaya muy bien, no van todos, van los mejores y esperamos que los resultados estén acorde al esfuerzo que han hecho, sus entrenadores, sus equipos y obviamente las autoridades del deporte”.

Fuente: http://www.rln.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.