El viernes se inaugura una nueva oficina para venta de excursiones

Se trata de la oficina de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, que preside César Rojas. Se busca contener la demanda de los cruceristas cuando llegan a la ciudad sin haber comprado excursiones a bordo. Las propuestas no superan las cuatro horas, ante un promedio de estadía de ocho. Se espera ampliar la oferta con la apertura del corredor costero Canal Beagle.

Río Grande.- El presidente de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, César Rojas, informó por Radio Universidad (93.5) sobre la apertura de una oficina en el puerto. El acto tendrá lugar este viernes 15 a las 10, y la oficina estará encargada de la venta oficial de excursiones y traslados en el puerto de Ushuaia.

La iniciativa “nace de una necesidad importante de informar al turista que sale en masa del puerto de Ushuaia en un tiempo muy reducido. Ninguna institución puede satisfacer esta gran demanda que se produce en un lapso de 30 minutos como máximo, que es cuando salen los cruceristas que no compraron excursiones directamente en el crucero y buscan otro tipo de alternativas para realizar”, explicó Rojas.

“Nuestra asociación está legalmente instalada tanto en Ushuaia como en Río Grande y queremos ofrecer una alternativa más para informar al turista sobre las excursiones que puede hacer en el destino. La idea es poder vender excursiones de agencias que pertenecen a la asociación y están con su habilitación al día dentro del puerto. Estamos hablando de cruceros de 1.500 a 3.000 personas que requieren servicios, buscan hacer algo distinto y no compran en el mismo crucero las excursiones”, dijo.

“En promedio la estadía no supera las 8 horas. Existen cruceros que pernoctan en la capital pero en su mayoría no superan las 8 horas de estadía en el puerto. Hoy se ofrecen excursiones al parque nacional Tierra del Fuego, con la opción de regresar en el Tren del Fin del Mundo; tenemos opciones como el City Tour y navegación por el Canal de Beagle”, dijo de las tres alternativas más utilizadas.

“La excursión más larga es la del Parque nacional con tren y son 3 horas desde que se recoge a la persona en el puerto y se la devuelve al mismo lugar. El City Tour es de una hora y media y hay otras alternativas pero ninguna supera las 4 horas de excursión, porque los turistas necesitan estar en un tiempo razonable de regreso al puerto. La navegación por el canal es de 3 horas y contempla el descenso en una isla. Esta temporada se estima que van a superar las 400 recaladas los cruceros, sumando los antárticos”, dijo, con gran expectativa por el incremento de la actividad.

Consultado sobre el corredor costero del Canal de Beagle y la visión de su sector, dijo que “efectivamente produce un beneficio tremendo para aumentar la variedad de excursiones, atractivos y tiempos de estadía. Sólo podemos ver beneficios detrás de ampliar la oferta turística, y esto significa más trabajo, mano de obra y posibilidades para aumentar el pernocte de pasajeros en la capital. Solamente puedo ver potencialidades como presidente de la asociación al conectar Almanza con Ushuaia y seguir más allá a Harberton y poder combinar con la ruta J. Este tipo de conexiones con toda su variedad efectivamente es positivo para la industria”, subrayó.

Finalmente invitó a la comunidad a participar de la inauguración de ese viernes. “Habrá un corte de cintas con autoridades. Hasta el momento tenemos confirmada la presencia de las autoridades del Puerto, la Secretaría de Turismo y la Cámara de Turismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.