Dos armas de fuego se dispararon en un cambio de guardia y no hubo heridos

El Jefe de la Comisaría Tercera, el comisario Juan Antonio Díaz, calificó el hecho como “accidental”, agregando además que no es la primera vez que sucede esto, aunque no esta dependencia policial. “Si no hubiéramos tenido un recuperador balístico, habríamos tenido un accidente”, expresó el funcionario policial

Río Grande.- Los hechos ocurrieron en dos cambios de guardias diferentes, pero en la misma comisaría Tercera. Uno fue durante la madrugada del día 17, y el otro episodio el día 18 de noviembre. Ambas situaciones fueron protagonizadas por agentes, no recién recibidos, pero con pocos años de antigüedad. No hubo heridos, y tampoco habrá sanciones, ya que el propio Jefe de la Comisaría, Juan Díaz, aseguró que son hechos accidentales

En declaraciones a Tarde pero Seguro, Díaz explicó: “Con las nuevas directivas, el personal antes de ingresar a la guardia, procede a retirar el armamento de cada comisaría. Cada personal realiza la comprobación del arma para tomar el servicio. Se dispone en cada dependencia, un equipo especializado para realizar todas estas actividades”

Respecto de las armas, el comisario comentó que eran “un arma Browning, de un agente y se produce un disparo accidental”, el procedimiento se lleva adelante en un recuperador balístico, que “si no hubiéramos tenido un recuperador balístico, habríamos tenido un accidente”. No sucedió en ningún caso.

Acerca del recuperador, Díaz indicó: “es un tubo cañon con características y funciones. El proyectil queda alojado en el recuperador balístico”.

“Las armas en este caso son Browning y Hi Power, el personal tiene otro tipo de armas, hoy se asigna Taurus”, relató acerca de las diferentes armas 9 mm que utiliza el personal policial.

Asimismo, el comisario justificó lo ocurrido e indicó: “Esto es accidental, netamente accidental, pueden haber más episodios”, aunque no en su comisaría, aclaró.

Asimismo, Díaz dijo: “Las capacitaciones las brinda Policía Científica, pero hasta que el personal se familiarice, se pueda tener memoria muscular para despejar el arma de fuego, puede pasar un tiempo” y agregó “No son recién egresados pero son Agentes”.

Por último, el comisario Díaz dijo sobre los sucesos: “Puede suceder, y gracias a Dios no pasó a mayores ya que el recuperar balístico funciona. Fue una cuestión accidental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.