Taxista de Tolhuin se reunieron con ediles reclamando aumento de la tarifa

Ayer los ediles de Tolhuin se reunieron con los trabajadores del volante de taxis, quienes estaban solicitando el aumento de la tarifa, y tras arduas discusiones, finalmente acordaron que en sesión extraordinaria a realizarse esta semana la bajada de bandera pasará a costar 45 pesos. El taxista de Tolhuin Adrián Behm explicó que “les solicitamos a los ediles que nos actualicen la tarifa porque hace más de un año que las mismas se encontraban congeladas, cuando el aumento del combustible en este tiempo ha sido de un 42%”. Por su parte el concejal Rodríguez manifestó que “llegamos a un acuerdo porque debemos mediar entre el vecino, y el pedido realizado por los taxistas”.

Río Grande.- Taxistas de Tolhuin se reunieron en el día de ayer con concejales de esta ciudad a los efectos de solicitar un aumento en la tarifa del servicio debido a que hace más de un año las mismas se encuentran congeladas.

Tras la reunión, el taxista Adrián Behm señaló a FM Aire Libre que “hace un año que no aumentamos las tarifas, teniendo en cuenta que venimos de un año en donde todo ha aumentado, sobre todo el tema del combustible, y hoy la realidad del sector es muy mala en Tolhuin, con las calles que se encuentran en un muy mal estado, dado que terminaste de pasar, y tenes que juntar las cosas del vehículo”.

Puntualizó que “los pecios que estamos pidiendo son acorde a la realidad que estamos viviendo, solicitando una bajada de bandera de 50 pesos, pero al momento de negociar la van a bajar a 45 pesos, o menos, pero no estamos pidiendo algo exorbitante, por el contrario estamos pidiendo la realidad”.

Resaltó que el servicio en Tolhuin es “malo porque al ser barato no podes tener un servicio de primera, entonces tenes que aumentar para poder tener un servicio que sea eficiente, ni más, ni menos, solamente estamos pidiendo algo que se encuentra dentro de la ley, solicitando lo que nos corresponde”.

El taxista remarcó que “”ya hay chóferes que ni siquiera se quieren subir arriba del vehículo porque ya no recaudan”, dijo, al tiempo que recordó que “nosotros giramos una nota en el mes de abril solicitando un aumento, en ese momento estábamos pidiendo 42 pesos la bajada de bandera, pero hasta el día de hoy no la tuvimos, siendo que actualmente la bajada de bandera está en 35pesos, y 3,50 la ficha”.

Resaltó que “desde el último aumento hasta el día de hoy nosotros tuvimos un 42% de aumento del combustible, no tenemos subsidios, ni GNC, solo combustible”.

Finalmente sostuvo que “hoy en día tener un taxi en Tolhuin es trabajar a pérdida, pero hay que seguir haciéndolo porque es lo que tenemos, y hay días en donde no tenes nafta súper, y le tenes que poner Infinia, esa es la realidad que tenemos hoy en el sector, y ya estamos halando de otro precio, por lo cual pienso que después de esta reunión, el viernes podemos llegar a tener esta nueva tarifa”, concluyó Adrián Behm.

 

“Debíamos darle una solución a su pedido, y sesionaremos para aprobar el aumento”

 

El concejal Matías Rodríguez se refirió al encuentro que mantuvieron con los propietarios de taxis por el aumento en la tarifa, para lo cual sostuvo a FM Aire Libre que “hace un año justo ahora en noviembre que no reclamaban un aumento en las tarifas de los taxis, a pesar de que habían realizado varios pedidos al respecto, nosotros entendíamos que no era el momento, dado que pensábamos que era una situación muy complicada, pero la verdad es que ahora entendemos también que ellos deben subsistir, más allá de la situación, dado que debíamos darle una solución a su pedido”.

Consideró que “el pedido inicial de 50 pesos como bajada de bandera planteados por el sector nos pareció un poco mucho, por lo tanto planteamos una tarifa de 43 pesos como bajada de bandera, pero nos dijeron que no les cerraba como numero final y como trabajadores del volante, siendo que en la discusión también planteamos que nosotros debemos cuidar el bolsillo del usuario, entonces después de una ardua discusión cerramos en 45 pesos la bajada de bandera, y si bien no le cerraba del todo, ellos señalaron que podían aguantar”.

Asimismo indicó que “a partir de ahora a través de un acta de acuerdo con el Cuerpo de Concejales volver a hablar no solamente de las tarifas del próximo año, sino que también viene una nueva gestión y poder trabajar en cuanto a las ordenanzas y habilitaciones de los vehículos, que también tenemos otro tipo de discusiones, pero nos parecía que debíamos darle una solución a ellos como trabajadores del volante”.

Finalmente Rodríguez señaló que “vamos a llevar adelante una sesión extraordinaria para poder darle esta solución a los trabajadores, donde si bien no era lo que los trabajadores buscaban, nosotros también planteamos la situación de los usuarios, y pudimos llegara a un acuerdo de 45 pesos la bajada de bandera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.