Una pareja fue condenada a 4 a años de prisión por el delito de “trata de personas”

El hecho es del año 2013, y fue la primera ocasión en que se denunció en la ciudad de Río Grande, el delito de trata de personas. Tras la denuncia, comenzó un extenso proceso que culminó ayer, por dos condenas, dos absoluciones, mientras que, el propietario del inmueble continúa prófugo, con pedido de captura.

 

Ushuaia.- El caso de larga data vio finalmente hoy un veredicto de parte del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia de 4 años de prisión para Elvira Centurion y Jorge Scienza como co autores del delito de “trata de personas” sobre dos víctimas.

Por otro lado, dos personas fueron absueltas. Se trata de Diego Escalante, y Aurelia Mariana Acosta conocida como “Gilda”.

Por su parte, respecto del propietario del inmueble, identificado como  Carlos Longiarú aún continúa prófugo, luego de haber pedido permiso para un viaje a Bahía Blanca, por lo que pesa un pedido de captura en su contra, motivo por el cual será juzgado en su debido momento.

El lugar donde funcionaba el cabaret, se encuentra en estado de abandono, y se encuentra ubicado en calle Don Bosco entre Bilbao y Obligado.

El allanamiento en el marco de esta causa en 2013 terminó con su cierre y esta causa judicial de lento proceso con innumerables nulidades y casaciones en el camino, algunas de las cuales llegaron a rescatar el caso de caer en la impunidad y de un desistimiento penal.

El 26 de noviembre se conocerán los fundamentos de la sentencia y los condenados hasta que no quede firme la sentencia, podrán continuar en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.