“Hoy reciben una vivienda y les deseo que puedan construir en este lugar tan lindo su hogar”, dijo Martínez Allende.

La legisladora Liliana Martínez Allende junto a funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, acompañó al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en la entrega de 13 viviendas construidas en el marco del plan ProCreAr.

Ushuaia.- “Hoy reciben una vivienda y les deseo que puedan construir en este lugar tan lindo su hogar”, dijo la legisladora Liliana Martínez Allende. Reveló que “será uno de los últimos actos en que venga Rogelio Frigerio”, dijo y remarcó las “tantas veces que ha visitado nuestra Provincia, tantas obras que ya se han inaugurado y algunas que faltan todavía terminar como es este complejo de viviendas en las que hay 500”.

Martínez Allende confió que “es un orgullo recibir al Ministro del Interior” en Tierra del Fuego en una de las ultimas visitas que hace como funcionario de la gestión del presidente Mauricio Macri y destacó “el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno nacional para concretar el sueño de estas viviendas”.

La representante de la UCR – Cambiemos, y presidente de la Comisión de Vivienda del parlamento provincial, sostuvo que es “un orgullo” que nuevamente el funcionario nacional visite Tierra del Fuego y agradeció “todo el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno Nacional para concretar el sueño de 500 familias que van hacer las que van habitar este complejo” comentó la legisladora Liliana Martínez Allende.

Las viviendas están ubicadas en cercanías del Ushuaia Rugby Club y el Colegio Nacional de Ushuaia, en el predio de Hipólito Yrigoyen y Formosa; son de distintas tipologías; departamentos 2 dormitorios y dúplex con excelente comodidad.

La legisladora Liliana Martínez Allende hizo referencia a la construcción del complejo: “Es una alegría enorme, en primer término, ver a las familias que han recibido sus casas y la felicidad que tienen”. Agregó que se “puede ver la calidad, es una construcción realmente muy buena. Personalmente, para cada una de las familias que hoy reciben una vivienda les deseo que puedan construir en este lugar tan lindo, su hogar”.

En este sentido, la titular de la Comisión de Vivienda se mostró satisfecha por la obra y que 13 primeros vecinos ushuaienses acceden a su casa propia. Destacó que se trató de familias jóvenes que residían con sus familiares. También destacó que se trata de construcciones de alta calidad enclavadas en una zona muy “vistosa de la ciudad”.

Entendió que, desde las políticas implementadas a nivel nacional, se trata de muchas obras que ya se han inaugurado y otras que “restan terminar como es el complejo de viviendas donde hay 500 soluciones”.

Agregó que “es un orgullo recibir al Ministro del Interior” en Tierra del Fuego en una de las ultimas visitas que hace como funcionario de la gestión del presidente Mauricio Macri y destacó “el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno nacional para concretar el sueño de estas viviendas”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

En otro orden, Martínez Allende destacó, asimismo, las obras encaradas en la margen sur de Río Grande, donde se ha avanzado con obras de gas, agua y cloacas. “Es poder disfrutar algo que no es visible pero que se palpa en cada una de las familias. Es notable el cambio de la calidad de vida de cada uno de los vecinos de esa zona de Río Grande”.

ProCreAr es una política pública federal que busca que las familias argentinas “tengan la felicidad y la tranquilidad” de acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario “accesible mediante un sistema transparente, donde los recursos estén puestos en llevar soluciones a quienes quieran hacer el esfuerzo para obtener su primera casa”, señala la página oficial del programa. En Argentina, el 25 por ciento de las familias se ve afectada por el déficit habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.