Se capacitó durante el fin de semana el personal que trabaja con la planta de asfalto en frío

Personal de las cuadrillas encargadas de las tareas de bacheo y repavimentación con la planta de asfalto en frío recibió durante el fin de semana una capacitación dictada por el ingeniero en electro-hidráulica Daniel Esteban Colazo.

Ushuaia.- Trabajadores municipales de las cuadrillas encargadas de las tareas de bacheo y repavimentación con la planta de asfalto en frío de la Municipalidad de Ushuaia recibió durante el fin de semana una capacitación dictada por el ingeniero en electro-hidráulica Daniel Esteban Colazo, partícipe de la fabricación del equipamiento.

“Retomamos la capacitación de la gente en manejo, producción y aplicación del producto, que es muy importante, sobre todo por el clima que tenemos en esta región. Se ha reacondicionado el equipo y hemos estado trabajando todo el fin de semana y dejándolo para que pueda salir a trabajar a la calle en forma óptima”, dijo el ing. Colazo.

Las cuadrillas que coordina Sergio Baiocci y que dependen de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública dedicaron los días sábado y domingo a capacitarse y mostraron gran voluntad. “Tener al personal un domingo capacitándose demuestra que tienen enorme predisposición. Este es un equipo nuevo que realiza las mezclas y el personal tiene que conocer todo el funcionamiento para la elaboración, los márgenes de cambio que hay por las condiciones climáticas”, continuó el profesional.

La capacitación en esta instancia fue de dos días y hubo, a comienzos del mes, cuatro días en los que también se realizó curso de manejo, programación y calibraciones de la máquina con diferentes tipos de áridos.

Por su parte, el coordinador Baiocci destacó “la importancia de poder capacitar a los integrantes de las cuadrillas que hacen un trabajo permanente en la ciudad. El intendente Walter Vuoto ha puesto a disposición del área la posibilidad de prepararnos, cada vez mejor, en el manejo de una planta de asfalto móvil que rescató su administración y que es de gran utilidad para el mantenimiento de Ushuaia. Estamos aquí sábado y domingo capacitándonos y compartiendo con los profesionales que nos actualizan en todo lo que tiene que ver con el manejo de esta planta, con nuestras condiciones climáticas”.

El ingeniero Colazo agradeció la atención recibida y valoró que “han puedo todo a disposición para que esto se realice, para poder dar soluciones y que el equipo funcione en forma óptima. Todo lo que necesitaron nos lo brindaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.