El Doctor Pablo Candela jura como juez de Instrucción N° 3

Este jueves a las 11 hs. está previsto que en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, se llevará adelante la ceremonia de jura del Doctor Pablo Candela, quien asume como juez del Juzgado de Instrucción Nº3 del Distrito Judicial Norte. La jura de Candela se había visto demorada debido a un jury que se había presentado,  y que luego no prosperó.

Río Grande.- Este jueves asume en el cargo de Juez el Doctor Pablo Candela, quien se ocupará del Juzgado de Instrucción N° 3 de la ciudad de Río Grande, con lo que se espera que descomprima la cantidad de causas en trámite que poseen los actuales juzgados de Instrucción.

La notificación acerca de la asunción de Candela, en la que el Superior Tribunal de Justicia dio formal designación al actual fiscal, como juez de instrucción N°3, llegó recién en los primeros días del mes de noviembre.

De hecho, el Doctor Pablo Candela fue confirmado recién a partir de la acordada firmada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, fechada el 6 de noviembre.

Candela está designado como tercer juez de instrucción del Distrito Judicial Norte desde el año pasado por el Consejo de la Magistratura, pero un jury presentado en el marco de la causa contra el gobernador electo, e intendente actual, Gustavo Melella, demoró su confirmación por parte de la Corte.

Para la jura que se efectuará hoy, se prevé la presencia de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.