La Defensoría municipal formará parte de la nueva Secretaría de la Mujer

Ya se están manteniendo encuentros para el rediseño del área de Defensoría Municipal que llevará adelante el nuevo intendente Martín Pérez. El área formará parte de la nueva Secretaría de la Mujer.

Río Grande.- La Dra. Alejandra Arce y la Trabajadora Social Gema Rex, ambas integrantes del equipo técnico de Martín Pérez, y los jueces de Familia y Minoridad de Río Grande, Marina Montero y Fernando González Cárcamo, mantuvieron un encuentro con el objetivo de acordar acciones en conjunto en el marco del rediseño del área de Defensoría Municipal que llevará adelante el nuevo intendente.

El próximo lunes 16 y martes 17 a realizarán las presentaciones correspondientes y la designación de los nuevos abogados que estarán a cargo de este servicio.

La reunión mantenida, de la que también participó el abogado Dr. Gastón Díaz, sirvió también para informar a los magistrados sobre los nuevos servicios que brindará la Defensoría Municipal, promoviendo una mirada integral y multidisciplinar, buscando de esta manera mejorar el servicio que se prestará a partir de la asunción de la nueva gestión.

Asimismo, se trataron cuestiones atinentes a profundizar en el «Programa de Acceso a Justicia» que viene llevando adelante el Superior Tribunal de Justicia, dada la complejidad de las causas judiciales en trámite y la poca información recibida durante la transición municipal.

Además, se acordó trabajar para poner al servicio del Poder Judicial toda la infraestructura y el personal técnico-profesional, con el objetivo de brindar contención a quienes atraviesan situaciones y problemáticas referidas a género y diversidad en sus distintas manifestaciones.

Los magistrados se mostraron sumamente conformes en la reunión, sobre todo a partir de las versiones que indicaban malintencionadamente que este servicio no iba a continuar por parte de la nueva gestión a cargo del Intendente Pérez.

Además, informaron al equipo técnico del Intendente, sobre las causas en las que interviene como patrocinante la Defensoría Municipal, para comenzar el próximo lunes 16 y martes 17 a realizar presentaciones correspondientes y la designación de los nuevos abogados que estarán a cargo de este servicio.

Por último, se invita a todos aquellos que son patrocinados por esta área a acercarse a sus oficinas a fin de firmar los escritos de designación de abogados patrocinantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.