Así lo marcó la vocal electa de la Caja de Previsión Patricia Blanco respecto del polémico proyecto de ley que finalmente la provincia dio marcha atrás. En este sentido Blanco sostuvo que “estas son cosas que te mueven el piso, y decís otra vez lo mismo no”. Resaltó que “nosotros vemos que nuevamente somos quienes debemos pagar la fiesta de las malas políticas”.
Río Grande.- La vocal electa de la Caja de Previsión Patricia Blanco que asumirá el próximo 2 de enero se refirió al proyecto de ley de emergencia enviado por el gobernador Gustavo Melella a la Legislatura señalando que “nos llamó muchísimo la atención porque no era lo que se venía escuchando, ni lo que se había hablado, con lo cual estamos con una gran preocupación en el sector de los pasivos”, dijo a FM del Sur.
Si bien señalaron que “debían de hacer revisiones, nunca se habló de tener semejante proyecto de ley como el que salió”, dijo, al tiempo que agregó que “uno trata de tomarlo con cautela, pero estas son cosas que te mueven el piso, y decís otra vez lo mismo no”.
Puntualizó que “el problema que tiene la Caja es que todo el mundo la ha manoteado, y después no se ha devuelto, las malas políticas que llevaron adelante distintos gobiernos, han dejado la Caja en la situación en que la dejaron, entonces no entendimos esto de la ley de emergencia, vamos a estar cada cuatro años pagando las consecuencias de la política con leyes de emergencia, la verdad que no es así”.
Resaltó que “cuando la gente lo voto a Gustavo Melella, lo hizo con la esperanza de que haya un dialogo, de que haya consenso, de que se busque dentro del dialogo la manera de resolver el problema de la Caja”.
Respecto a que fue lo que sucedió en el medio, dijo que “la verdad que no se quien cometió el error, ni quien tuvo la culpa, calculo que alguien se hará cargo del error, en realidad yo tengo que pensar que si no se hubiese movido tanto el avispero, si pasaba, pasaba, alguien cometió un error, quien se va a hacer cargo del error, se vivieron horas angustiantes dentro del sector pasivo, incluso de pasivos que no están en la provincia, quiero imaginar que alguien se hará cargo del error”, sentenció Blanco.
Recordó que “nosotros venimos muy golpeados, con el Gobierno anterior no había dialogo directamente, nunca lo pudimos tener, metieron un paquete de leyes, lo aprobaron, y listo, si te gusta bien, y si no, también, y nunca más se pudo volver al dialogo, no queremos eso ahora, nosotros queremos dialogar, queremos estar en la mesa, participar, representar al sector que representamos, para saber qué es lo que piensan hacer, no meter un paquete de leyes, y dentro de ese paquete, una ley de emergencia previsional, donde nosotros vemos que nuevamente somos quienes debemos pagar la fiesta de las malas políticas”.
Blanco indicó que “los jubilados está muy atento a las redes sociales, y si bien ahora hay una calma, estás cosas te mueven, pero este tipo de sustos los pasivos no lo queremos más, basta de angustias”.
Si bien indicó que “por ahora nos estamos manejando con los Legisladores, de ser necesario pediremos una audiencia con el gobernador, Melella dijo que iba a estar abierto al dialogo, que no tenía ningún problema, llegado el momento la pediremos”.
Finalmente manifestó que “nosotros sabemos que debemos estar atentos, pero sabemos que una vez más no vamos a dejar que nos lleven por delante”.