“No vamos a acompañar nada que vaya en contra de los trabajadores, los jubilados y los municipios”

La legisladora del Partido Verde Laura Colazo aseguró que el espacio está dispuesto a trabajar para analizar las propuestas del Ejecutivo provincial, pero aclaró que “hay proyectos que no estamos dispuestos a acompañar”.

Río Grande.- La legisladora Laura Colazo se refirió a los proyectos de emergencia que finalmente el Gobierno pidió a los parlamentarios que no sean tratados, y aseguró que si bien están dispuestos desde el bloque del Partido Verde a trabajar para dar herramientas al ejecutivo provincial “no vamos a acompañar nada que vaya en contra de la gente”.

“Nosotros estamos dispuestos a poder trabajar en sesiones extraordinarias siempre y cuando la cuestión lo amerite, hay algunos proyectos de los que se ingresaron que no son de extrema urgencia”, expresó.

En este sentido destacó que “hay proyectos que no estamos dispuestos a acompañar ahora su aprobación, como es la creación de la empresa de hidrocarburos fueguina, porque necesitamos un panorama de la situación actual de los hidrocarburos, cuanta disponibilidad de recursos, qué contratos están vigentes de concesiones, cómo sería la actividad de esta empresa”.

Colazo, quien siempre se ha caracterizado por defender cuestiones ambientales, planteó que “estamos muy preocupados porque en algún artículo plantea la posibilidad además de que se pueda practicar el fracking que tiene impactos ambientales terribles y no queremos que pase eso en Tierra del Fuego”.

Lo mismo planteó con respecto a las emergencias propuestas por el ejecutivo provincial que luego fueron retiradas. “Además de que el proyecto atentaba contra las autonomías municipales, también atentaba contra la seguridad jurídica, porque suspendía por dos años los juicios al Estado. Le daba plenas facultades al ejecutivo para hacer lo que quiera”, añadió.

La legisladora aseveró que “no tenemos la información suficiente para poder acompañar la emergencia económica porque no hay datos. No hay deuda certificada, no hay documentación que muestre como ellos dicen que la provincia está prácticamente fundida” y remarcó que “por el contrario, el Puerto está con superávit, el IPRA también, el BTF también”.

“Veíamos algo que era inconstitucional, que atentaba contra los municipios y que le hicieron meter la pata al gobernador porque si Gustavo hubiera conocido en profundidad de qué se trataba el proyecto no lo hubiera enviado así, creemos nosotros”, consideró.

Finalmente planteó que “queremos colaborar y darle las mejores herramientas pero tampoco vamos a acompañar nada que vaya en contra de los jubilados, los trabajadores y mucho menos de los municipios; vamos a ser fieles a nuestras propuestas de campaña del Partido Verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.