Martín Pérez adelantó que su gabinete será capacitado en temas relacionados a violencia de género

El intendente Martín Perez adelantó en el acto de lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras”, que la ciudad de Río Grande adherirá e implementará la Ley Micaela. “Es un camino que hemos decidido iniciar y debemos predicar con el ejemplo”, expresó.

Río Grande.- El Jefe comunal riograndense Martín Pérez señaló que días atrás el presidente Alberto Fernández “tomó la decisión de implementar la ley Micaela”, y recordó que “fue una ley que tengo que enorme orgullo de haber acompañado y votado desde mi lugar en la cámara de Diputados”.

En este sentido, expresó que “desde el Municipio de Río Grande también vamos a adherir e implementar a esta ley, la vamos a llevar adelante”, y agregó que “hemos conversado con la concejala Cintia Susñar quien va a presentar un proyecto de ordenanza para que Río Grande adhiera a esta ley tan importante, así que le pido al resto de los concejales que la acompañen”.

Además, el Intendente manifestó que su gabinete comenzará a capacitarse en cuestiones de género. “Es un camino que hemos decidido iniciar y acá debemos predicar con el ejemplo; nuestros funcionarios tienen que estar capacitados, formados y saber atender las necesidades y situaciones que se puedan llegar a presentar”.

SOBRE LA LEY MICAELA

Dicha ley establece capacitación obligatoria de todos los empleados públicos y estipula la creación del Programa “Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”. El objetivo es capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos que integran los diferentes niveles del Estado.

Los contenidos de las capacitaciones deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.