Crearán un Centro de Formación Laboral en Tierra del Fuego

El gobernador Gustavo Melella se reunió con representantes de la Fundación UOCRA y acordaron la creación de un Centro de Formación Laboral en Tierra del Fuego. Habrá capacitaciones en diferentes oficios con la acreditación correspondiente. Esto permitirá contar en un futuro cercano con mayor cantidad mano de obra calificada y la posibilidad de recalificación de trabajadores y trabajadoras.

Ushuaia.- El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto al Secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió al gerente de Red de Instituciones de Educación-trabajo de la Fundación UOCRA, Carlos, Eyharchet y al Director Ejecutivo de esa institución, Gustavo Gándara.

El motivo del encuentro se centró en planificar un trabajo conjunto para la creación de un Centro de Formación Laboral en nuestra provincia que ofrezca a la población capacitaciones en diferentes oficios con la acreditación correspondiente. Esto permitirá contar en un futuro cercano con mayor cantidad mano de obra calificada y la posibilidad de recalificación de trabajadores y trabajadoras.

La intención es que este centro esté articulado además con los diferentes programas con los que cuenta nuestro sistema educativo provincial para que jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios primarios y secundarios.

Durante la reunión se acordó la creación de un equipo para el armado de dicho centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.