Elaborarán un mapa con los intereses foráneos en la Patagonia

Así lo anticipó el concejal peronista Hugo Martínez, quien encabeza la delegación fueguina que partió hacia Río Negro por el reclamo del acceso a Lago Escondido. El edil se reunió con sus pares de El Bolsón con quienes acordó elaborar una agenda de demandas y este mapa. El Concejal de Río Grande que “cualquier reclamo de esta naturaleza en el país, es un motivo para los riograndenses para apoyar y para visibilizar lo que Inglaterra está haciendo en nuestra nación argentina” y vinculó este reclamo con la soberanía argentina sobre Malvinas.

Río Grande.- La comitiva de fueguinos que partió hacia Río Negro para repudiar al multimillonario Inglés Joseph Lewis que compró las tierras de la zona del Lago Escondido en la Provincia de Río Negro y prohíbe el ingreso al espejo de agua desde 1995, a pesar de que hay un fallo de la Corte Suprema en contrario.

En distintos medios patagónicos, el concejal Hugo Martínez expresó que “esta quinta Marcha por la Soberanía representa el justo reclamo de nuestro pueblo sobre distintas situaciones donde justamente la soberanía argentina se ve comprometida”.

“En este caso venimos a acompañar, en representación del Concejo Deliberante de Río Grande, este reclamo para que los argentinos puedan pasar hacia el Lago Escondido, acá en Río Negro”, dijo el edil a un canal de televisión de El Bolsón.

Recordó que “Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, por lo tanto no es un tema menor para nosotros el tema de la soberanía porque nuestra provincia, que se llama Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, contiene a nuestras queridas Islas Malvinas que se encuentran usurpadas por Inglaterra”.

Agregó que “todo esto visiblemente tiene mucho que ver con lo que está pasando en esta localidad rionegrina con respecto al multimillonario Inglés Joseph Lewis que compró las tierras de la zona del Lago Escondido en la Provincia de Río Negro y prohíbe el ingreso al espejo de agua desde 1995”.

En ese sentido dijo el Concejal de Río Grande que “cualquier reclamo de esta naturaleza en el país, es un motivo para los riograndenses para apoyar y para visibilizar lo que Inglaterra está haciendo en nuestra nación argentina”.

Aseguró Hugo Martínez que “con esa conciencia de soberanía nacional que tenemos los fueguinos es que decidimos acompañar; lo hicimos también a través de una Resolución del Concejo Deliberante de Río Grande, lo propio hico el Cuerpo deliberativo de Ushuaia y nos comprometimos a hacer la marcha junto a muchos vecinos para reforzar también este reclamo y visibilizarlo lo más posible, entendiendo que es muy importante lograr hacer un mapa de los intereses británicos que operan en nuestra nación”.

“Estos intereses británicos operan en la Patagonia, pero hay otros lugares del país donde estos poderes internacionales operan -como el Acuífero Guaraní- y se están llevando nuestras riquezas también sin que esto sea publicado por los grandes medios de comunicación”, observó.

El edil peronista reparó que “los recursos naturales son el objetivo de estos intereses internacionales; muchas veces se nos critica de que venimos a hacer turismo, la verdad es que estamos muy lejos de eso y así como nos comprometimos a no calentar una banca, sino que esto sea un puesto de lucha para los militantes del pueblo. No venimos a hacer un turismo militante; venimos acá a militar la Soberanía Nacional”, enfatizó.

Tras reunirse con ediles de El Bolsón, el concejal Hugo Martínez dijo a la TV de esa localidad que “nos comprometimos a hacer un mapa de los asentamientos de intereses foráneos en nuestra región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.