Avanza en el mantenimiento y señalización de rutas provinciales y recuperación de la maquinaria rodante

El Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Eduardo Sandri, informó que se avanza en el mantenimiento y señalización de las rutas provinciales y en la recuperación y puesta en valor de la maquinaria rodante.

Río Grande.- Sandra señaló que “estamos recuperando al cien por ciento la capacidad operativa. Estamos trabajando, felizmente, porque hemos puesto los equipos en condiciones. Hemos hecho un trabajo importante en materia rodante y estamos interviniendo en las diferentes rutas provinciales. Estamos muy contentos con lo que se ha logrado en estos primeros dos meses de gestión”.

“Hoy tenemos dos máquinas trabajando en la Ruta 3 norte, en San Sebastián, tenemos máquinas trabajando en la Ruta 18, en la zona del Lago Yehuin y tenemos otro equipo trabajando en la ruta de San Pablo”, detalló el funcionario.

Asimismo, Sandri explicó que “hemos encontrado equipos que estuvieron parados durante mucho tiempo, algunos más de una década como es el caso de dos topadoras. También hemos recuperado un camión tractor muy importante y el carretón que acompaña al tractor. Ya en los próximos días van a estar listos, con lo cual vamos a recuperar el cien por ciento de nuestra capacidad operativa. Esto se logró gracias al esfuerzo del personal de vialidad que realmente está muy capacitado y a la buena voluntad de algunas empresas que nos acompañaron y que confían en que esta gestión va a honrar los pagos como corresponde”.

Por otro lado, el Presidente de Vialidad habló sobre el proceso de licitación que se encuentra en marcha para contar con un espacio en la localidad de Tolhuin para resguardar la maquinaria y dijo que “consideramos que Tolhuin es un lugar crucial para Vialidad, porque ahí tenemos mucho movimiento y las rutas cercanas”.

“Hoy Tolhuin tiene un buen campamento, una gamela que tiene habitaciones y comodidades para los chóferes, pero no tenemos dónde guardar las máquinas que quedaban tiradas en un patio con el deterioro que esto produce. Iniciamos entonces un proceso de licitación para construir un galpón para poder preservar esos equipos y que la gente pueda trabajar con comodidad”, finalizó.

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