Estatales se manifestaron y esperan nueva propuesta salarial

Delegados y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron ayer frente a las oficinas del IPV de Río Grande. Reclamaron por la falta de respuesta a las demandas que vienen expresando en paritarias. Estaba previsto un nuevo encuentro con el Gobierno en ese marco de negociación, donde esperaban lograr algún acercamiento, pero se suspendió para avanzar en la elaboración de propuestas.

Río Grande.- “Esto tiene que ver con que en la reunión de paritarias no se avanzó, por eso para hoy (por ayer) estamos convocando a todos los trabajadores para informarles sobre la situación. Vemos que no estamos llegando a un acuerdo con el Gobierno, por eso necesitamos el apoyo de todos los trabajadores para poder lograrlo”, señaló el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha.

El gremialista advirtió que se encuentran “lejos de la propuesta que tenemos desde ATE para mejorar el salario de los trabajadores, así que esperamos que para la reunión de hoy el Gobierno lleve una propuesta alternativa para avanzar en la discusión”. Vale mencionar que finalmente el encuentro se postergó hasta nuevo aviso, porque desde el Gobierno prefirieron avanzar en las simulaciones para llevar una propuesta concreta a la próxima reunión con el gremio.

Concha también dijo que entienden que “en la provincia ningún trabajador tiene que estar por debajo del piso de 45 mil pesos, porque la canasta familiar está altísima y el sueldo no le alcanza a los trabajadores. Por eso la idea es la de recuperar el salario, como lo dijo el propio gobernador”, repasó.

Sobre la marcha de la relación con el Ejecutivo advirtió que “si no tenemos respuesta se van a profundizar las medidas, ojalá que no sea así y que el Gobierno entienda que los trabajadores necesitan un aumento. Esperamos que no suceda así, porque la idea de ATE es firmar un acuerdo con el Gobierno y no seguir en la calle con los bombos porque no le hace bien al Gobierno, al sindicato, ni a los vecinos”.

“Creo que es importante la madurez de entender que hay que discutir un aumento salarial de calidad, que vaya al básico. Por eso estamos discutiendo el decreto 1428, que es algo que venimos planteando desde hace más de 25 años y no lo pudimos cerrar con ningún gobierno. Con Fabiana Ríos logramos un 65 por ciento, pero falta un 35 por ciento y lo queremos lograr con el gobierno de Gustavo Melella”, indicó el sindicalista.

Finalmente, al consultarle sobre la posibilidad de que las medidas afecten el normal inicio de las clases, Felipe Concha respondió que “ojalá no sea así y que no se complique, soy positivo y creo que vamos a llegar a un acuerdo con el Gobierno porque saben que los trabajadores necesitamos un aumento salarial. La idea no es ir al conflicto por el conflicto mismo, sino ver cómo nos arrimamos a la canasta familiar porque los compañeros la están pasando muy mal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.